Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El ‘pichichi’ Gerard, fiel a su cita con el gol

➔ El Villarreal superó a un Leganés en crisis

- Felip Muñoz

➔ El Villarreal aprovechó su visita al colista para estrenar su casillero de victorias esta temporada. En la cuarta jornada, el ‘submarino’ arrancó motores y salió a flote frente a un Leganés que seguirá una semana más al fondo de la clasificac­ión después de no haber sumado ni un punto de los doce que se han puesto en juego.

El triunfo de los amarillos se gestó en el primer tiempo de la mano de un mágico Cazorla. El conjunto de Mauricio Pellegrino no supo frenar al centrocamp­ista asturiano, quien antes de la media hora colocó un envío fabuloso para el ‘pichichi’ Gerard Moreno, que no falló a su cita con el gol. El delantero bajó la pelota con el pecho y batió a Juan Soriano cruzando el esférico al palo contrario, marcando así su quinto gol de la temporada. Poco antes, Bacca había perdonado el primer en un contragolp­e vertiginos­o del Villarreal, pero el colombiano se perfiló mal y envió el balón a fuera tras un mano a mano ante el meta Soriano.

A escasos minutos de llegar al descanso, el Villarreal volvió a marcar diferencia­s en una jugada desafortun­ada para el ‘Lega’. Otro ataque liderado por el clarividen­te Cazorla terminó con un centro de Quintilla. Su envío desde la línea de fondo lo remató en propia meta Jonathan Silva de forma desgraciad­a, dificultan­do aún más la remontada.

En la reanudació­n el Leganés mejoró y subió sus líneas para intentar recortar distancias, aunque le costó crear peligro ante la portería de Sergio Asenjo, quien apenas 13 3 12 22 5 27 6 21 10 7 26

bT.Pellegrino

Goles: 0-1, G. Moreno (26'); 0-2, J. Silva (p.p.) (39'); 0-3, G. Moreno (93')

Tarjetas: Rubén Pérez (81'), Roque Mesa (84')

Árbitro: Medié Jiménez D.

Espectador­es: 7.670 en el Municipal de Butarque

LMEJOR

La conexión entre Cazola y Gerard, que es oro para el Villarreal

PEOR

La situación en la que queda el Leganés y Pellegrino

tuvo que intervenir. El equipo pepinero sigue acusando la falta de gol (solo un tanto en cuatro partidos), mientras que el Villarreal supo administra­r su ventaja con comodidad e incluso aumentarla gracias a otro tanto de Gerard Moreno.

Con la victoria, los de Javi Calleja escalan en la clasificac­ión y suman cinco puntos, mientras que el Leganés seguirá siendo el farolillo rojo de la competició­n. Pellegrino ya nota la presión ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain