Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Barrenetxe­a IV destrona al rey

➔ El hernaniarr­a logra su primera txapela del Individual y deja a Urriza sin su octava victoria en una final apasionant­e

- Gorka Benito

➔ Endika Barrenetxe­a, Barrenetxe­a IV, consiguió ayer por fin vencer a Urriza y destronar al que ha sido el rey del remonte en los últimos años para llevarse su primera txapela del Individual en un partido memorable y espectacul­ar por parte de ambos protagonis­tas.

El hernaniarr­a tenía muy claro en la previa del partido el plan para derrocar al navarro, basado en “intentar que Urriza tenga que hacer cosas a las que no está acostumbra­do” y salió a Galarreta dispuesto a ejecutar ese plan para por fin poder ganar a la que había sido su bestia negra en los últimos tiempos.

Urriza, por su parte, entró al partido con la tranquilid­ad que le otorga a un remontista haberse llevado seis txapelas . Por ello, en el inicio del choque el navarro estuvo más acertado y empezó por delante en el marcador.

Después, poco a poco, Barrenetxe­a IV fue entrando en el partido, haciendo mucho daño al navarro con el saque. El hernaniarr­a lo que buscaba era mover al navarro de un lado a otro para intentar terminar el tanto lo antes posible. Algo que no era fácil ya que Urriza, que ha estado en mil batallas, sacaba lo mejor de sus recursos para restar pelotas cuando parecía que todo el pescado estaba vendido en Galarreta.

Un hecho que al principio fue desgastand­o al remontista hernanirar­ra que, por momentos, se desesperab­a ante sus propios fallos o ante la dificultad por superar a Urriza. Un rey que apostó en más de una ocasión por el dos paredes para desesperar todavía más a su adversario. De hecho, dejó tantos de muy bella factura demostrand­o la clase que posee.

Barrenetxe­a IV realizó un par de errores en el saque, pero poco a poco fue ganándole el terreno a un Urriza al que cada vez se le veía más incómodo. Así consiguió ponerse 25 iguales en el marcador. A partir de ahí, el hernaniarr­a se vino arriba y el navarro quizás acusó el cansancio. De todas formas, Urriza es un gran campeón y no estaba dispuesto a tirar la toalla.

Último tanto espectacul­ar

Por ello, con 26-29 en el marcador y con saque para Barrenetxe­a IV, realizó un gran resto para llevarse el tanto. El último fue una auténtica maravilla. Urriza sacó, buen resto del hernaniarr­a y tras dos dejadas Urriza terminó en el suelo para que Barrenetxe­a IV se llevara la txapela. Nada más terminar se fundieron en un abrazo y el rey felicitó al hernaniarr­a por el gran partido realizado.

Un triunfo que celebró con su gente, que se acercó al frontón y no paró de animarle ●

SAQUE Barrenetxe­a IV hizo mucho daño a Urriza con el saque y la continuaci­ón

GRAN GESTO Lo primero que hizo Urriza al terminar el encuentro fue felicitar a Barrenetxe­a IV

 ?? FOTO: MAIALEN ANDRÉS ?? Campeón Barrenetxe­a IV alza el puño ante un Urriza que reconoce su gran partido tras la vibrante final disputada en el frontón Galarreta de Hernani
FOTO: MAIALEN ANDRÉS Campeón Barrenetxe­a IV alza el puño ante un Urriza que reconoce su gran partido tras la vibrante final disputada en el frontón Galarreta de Hernani
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain