Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LOS TRES PECADOS DEL BARÇA EN DORTMUND

2. El equipo atrás, encerrado 3. Fragilidad por la izquierda

-

único disparo que tuvo que sacar Bürki fue el de Luis Suárez en la primera acción del segundo tiempo. El uruguayo tiró a puerta casi sin ángulo y el meta del Borussia tapó bien. Griezmann lo probó en el primer tiempo con un disparo lejano que tocó en un defensor y acabó en córner. Un saque de esquina que propició el remate de Piqué que se paseó por delante de la portería si que nadie empujara el balón. Tampoco cambió mucho con Messi, que lo probó en el añadido con un disparo que desvió la defensa. La línea defensiva del Barça se quedó atrás, muy atrás. Mérito también de la presión del Borussia Dortmund que se trasladó a campo contrario cuando los catalanes intentaban sacar el balón jugado desde su portería. Presionaba­n arriba para robar en campo contrario y matar al cuadro de Ernesto Valverde por velocidad.

Les salió bien en el primer tiempo, aunque las mejores ocasiones locales llegaron en el segundo acto. El Barça volvió a sentirse sobrepasad­o por la situación, ante un rival que mereció como mínimo un gol. La gran suerte del equipo barcelonis­ta en el estreno en Champions League fue tener a Marc-André ter Stegen bajo palos. El cancerbero alemán estuvo pletórico con cuatro intervenci­ones de mucho mérito, especialme­nte la del penalti. Reus soñó con Marc-André, que fue el mejor, y evitó otro desastre europeo fuera del Camp Nou. La lesión de Alba condicionó el partido, pero el Barça no supo como parar el carril derecho del Borussia.

Por ese lado llegaron las mejores intervenci­ones rivales en el primer tiempo y en el segundo, donde tuvieron casi un el primer cuarto de hora de arreón continuo.

Sancho y Achraf, entrando desde la segunda línea, crearon problemas desde el inicio. Griezmann empezó en ese lado sacrificán­dose para intentar tapar las internadas del lateral, pero tras cambiar de banda, con Ansu y Semedo para ocupar la baja de Alba, el Barça se vio muy superado. Al entrar Messi, con Antoine de nuevo en la derecha, el equipo mejoró porque Arthur y De Jong también intentaron darle estabilida­d a través de mantener un poco más el balón. Pero el peligro siguió llegando por ese lado, donde también caía Reus para asociarse con Sancho. De hecho, el inglés había forzado el penalti ante Semedo, que cayó en su trampa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain