Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Mis jugadores van como una moto”

➔ Imanol reparte elogios a la plantilla y dice que no ha decidido si mañana contra el Espanyol repetirá la alineación que sobresalió ante el Atlético

- Germán Melero

➔ Impulsado por la sensaciona­l victoria sobre el Atlético de Madrid en la inauguraci­ón del nuevo Anoeta y por el esperanzad­or momento que atraviesa la Real, con siete puntos en cuatro jornadas, Imanol Alguacil repartió flores a diestro y siniestro en su rueda de prensa previa al partido de mañana. Alabó sin paliativos la “actitud” y el “trabajo” de su plantilla durante la semana: “Es una pasada cómo entrenan”, expresó el técnico en un nuevo ejercicio de defensa a ultranza a la tropa.

Salirse del mapa contra el líder no será, en palabras de Imanol, sinónimo de repetir el plan. “Todavía no sé la alineación” de mañana, señala Alguacil, quién sabe si de verdad o para despistar. Está en su derecho. “Veo tan bien a todos los jugadores, que me da igual a quién sacar”, abunda, afirmando estar convencido de que “cualquiera lo hará bien” desde el principio. No importa venir de ganar y sobresalir ante el Atlético porque “no me puedo parar en eso. Luego perdemos, ¿y qué? Decido en base al rival contra el que jugamos”, explicó con el corazón en la mano el entrenador de la Real.

“Tenemos margen de mejora”

La rutina que desarrolla la Real en Zubieta es digna de encomio por parte de Imanol. “No hay un día en que los jugadores fallen en su actitud y trabajo”, asegura el técnico oriotarra, sabiendo y exigiendo que “esto hay que traducirlo en puntos”. Subraya asimismo que sus futbolista­s “van como una moto”, lanzando un mensaje de autoridad a los oponentes venideros, empezando por el Espanyol.

Aunque el triunfo al Atlético de Madrid encandiló a todo el mundo, “he matizado los errores” que pudo cometer la Real “para poder crecer”, admitió Imanol. A su juicio, “tenemos margen de mejora” y advierte de que “si alguien tiene los pies en el suelo, somos nosotros”, frenando cualquier conato de euforia que pudiera existir, máxime tras la tarde de ensueño vivida el sábado pasado en el nuevo Anoeta.

Sólo piensa en Cornellà

Se avecina una semana de tres partidos, pero “sólo pensamos en el Espanyol”, deja claro Imanol. Un partido al que “vamos a dar ritmo, Veo tan bien a todos los jugadores que me da igual a quién sacar”

Imanol Alguacil

No me puedo parar en que venimos de ganar. Luego perdemos, ¿y qué? Decido en base al rival”

No hay un día en que los jugadores fallen en su actitud, pero hay que traducirlo en puntos”

Si alguien tiene los pies en el suelo, somos nosotros”

intensidad”, avisa, puntualiza­ndo, eso sí, que “hay un rival enfrente que igual dice todo lo contrario”.

Tras la visita a Cornellà de mañana, la Real recibirá el jueves al Alavés para viajar el próximo domingo al Sánchez Pizjuán y medirse al Sevilla, líder actual. La repentina carga de jornadas no amedrenta a Imanol, sino todo lo contrario: “Estamos llegando muy bien al final de los partidos”, manifiesta un entrenador confiado y repartidor de elogios ●

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Gesto de Imanol Alguacil durante el entrenamie­nto de ayer por la mañana en Zubieta
FOTO: LUIS MARI UNCITI Gesto de Imanol Alguacil durante el entrenamie­nto de ayer por la mañana en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain