Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Vendetta cuatro meses después

➔ La Real visita mañana el estadio en el que se esfumaron sus opciones europeas la pasada campaña

- Borja Santamaría

➔ Han pasado más de cuatro meses desde que la Real bebiese el último trago de la pasada temporada en Cornellà. No pudo ser más amargo. Tenía el sabor de una clasificac­ión europea que volaba, de un mal partido en el momento más inoportuno.

Los tantos de Rosales y Wu Lei, ambos en la segunda parte, desataron la fiesta en Cornellà y la decepción en el bando realista, que acudía a la cita con opciones de ser séptimo. Con el pitido final, muchos aficionado­s catalanes saltaron al césped a celebrar que, 12 años después, regresaban a Europa. Mientras, el abatimient­o reinaba en el vestuario visitante por una ocasión de oro que se desvanecía.

La Real tiene mañana la oportunida­d de untar bálsamo en la herida. Once de los catorce jugadores que participar­on en aquel encuentro, todos menos Rulli, Héctor Moreno y Juanmi, siguen en la plantilla. Sin embargo, si Imanol mantiene el ‘once’ que desarboló con brillantez al Atlético el pasado sábado, sólo Elustondo, Llorente, Zubeldia, Merino y, por supuesto, Oyarzabal, repetirían respecto al equipo del 18 de mayo.

La renovada Real acude a la cita reforzada. Los de Imanol afrontan la oportunida­d de verter gasolina al estado de máxima ilusión decretado el pasado sábado y, de paso, sellar su venganza ante un rival que tomó oxígeno en Ipurua (1-2) tras un comienzo de Liga errático.

El Espanyol, con cuatro bajas

El Espanyol llega al duelo del domingo con cuatro bajas. La más significat­iva es la del delantero Facundo Ferreyra, que ha firmado seis goles en las previas de la Europa League y que se lesionó el bíceps femoral marcando el 1-1 en Ipurua. David Gallego tampoco podrá contar con Iturraspe, Corchia y el sancionado Naldo.

El conjunto perico finalizó el jueves al filo de las 23.00 horas su estreno en la fase de grupos de la Europa League, en el que empató 1-1 ante el Ferncvaros. Se espera, eso sí, que Gallego introduzca entre 7 y 8 cambios en su alineación.

Pese al mal precedente del pasado mayo, la Real también guarda postales felices de sus visitas a Cornellà. Especialme­nte, la del 8 de febrero de 2016. El conjunto txuri urdin, dirigido por Eusebio, arrolló al Espanyol de forma implacable, firmando una ‘manita’ con tantos de Vela, Oyarzabal, Reyes y un doblete de Jonathas. El ‘10’ y Zaldua son los dos únicos de los que disputaron aquel encuentro que parecen llamados a repetir en el ‘once’ mañana. También jugaron Illarramen­di y Rubén Pardo, que dio tres asistencia­s ●

TRAGO AMARGO Rosales y Wu Lei dejaron a la Real sin billete europeo

AUSENCIAS Ferreyra, Iturraspe, Corchia y Naldo, bajas en el Espanyol

 ?? FOTO: RS ?? Mikel Oyarzabal se dirige a la afición txuri urdin mientras los seguidores del Espanyol invaden el césped de Cornellà
FOTO: RS Mikel Oyarzabal se dirige a la afición txuri urdin mientras los seguidores del Espanyol invaden el césped de Cornellà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain