Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“TENGO OFERTAS Y AÚN DUDO”

-

tocadas.

¿Qué sintió al ver a Nahikari marcar?

Habíamos planteado que Leire se sumase al ataque de vez en cuando. La jugada es preciosa, te la puedo contar y todavía la imagino. Kiana mete un balón buenísimo a Leire, que avanzó por el centro, vio a Nahikari en la frontal, se la dejó de cabeza y, tras el bote, Nahi la reventó a la red. Según avanzaba la jugada, gritaba: “Es gol, ¡es gol!”. Y para dentro.

¿Cuánta felicidad genera ese momento?

No te lo imaginas, es uno de los días más felices de mi vida deportiva. Hicimos un temporadón y es el resultado de muchísimo trabajo. Es como si hubiéramos tocado el cielo en Granada por todo lo que nos lo merecíamos.

¿Algún chascarril­lo que pueda contar?

Yo creo que ya han salido todos, pero tuvimos que esperar a Leire a las 7:45 porque teníamos el vuelo, triunfó en el campo y por la noche, que fue muy larga.

¿Qué se siente al ver una ciudad volcada al día siguiente?

Se nos pasó la resaca de golpe, volvimos a la realidad y es cuando nos creímos que fuimos campeonas. Ver a toda esa gente que vino a recibirnos fue increíble, no nos lo esperábamo­s. Estamos acostumbra­das a ver celebracio­nes de Ligas femeninas con 50 personas y ver las calles llenas de gente fue casi más subidón que la Copa. Siempre lo digo, olé la gente de Gipuzkoa por cómo lo vive y porque no entiende de masculino o femenino. Son de la Real. Y punto

¿Cómo se ha visto este año?

Te dije en Navidad que para Reyes pedía no tener lesiones después de tres meses parada. Lo pasé muy mal porque me dolía mucho el tobillo, por lo menos me recuperé, no recaí y llegué genial al final de temporada.

¿Ha terminado de explotar?

Puede ser, creo que he dado buen nivel e ir con la selección es una recompensa, voy con las mejores jugadoras, lo que aprendes y lo enriqueced­or que es me ha hecho ser mejor.

Acaba contrato en junio, ¿cómo está su situación?

No te puedo contar nada, he mantenido conversaci­ones con el club, pero ahora mismo no puedo decir nada, se sabrá dentro de poquito.

Suena a despedida, ¿su deseo es seguir en la Real?

(Titubeo) Es lo que aún no puedo decir, no puedo darte más informació­n y muy pronto sabréis qué pasa. En cuanto sepa, te contestaré.

Tendrá el teléfono que echa humo.

Tengo propuestas muy importante­s, sí. Por eso estoy aún en duda y por eso sigo hablando con el club.

Las amigas del vestuario le rogarán que se quede, ¿no?

(Risas) Por supuesto, no tengo compañeras de equipo, son amigas. Claro, duele, pero pronto se sabrá y a ver qué pasa.

También acaba contrato Gonzalo, ¿es la persona adecuada para liderar el proyecto?

Las jugadoras no nos tenemos que meter ahí. Lo que decidan habrá que respetarlo, pero no me meto porque no me compete ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain