Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Illarra se une a la fiesta

➔ Una Real sin lesionados y con toda la plantilla, salvo Remiro, incluido el capitán, completa la 3ª jornada de trabajo Remiro: “Sólo tengo restos de anticuerpo­s”

- Ángel López

➔ Las primeras jornadas de entrenamie­ntos individual­es en la Real Sociedad, aparte de la ausencia de Álex Remiro, han dejado la novedad de la presencia de Asier Ilarramend­i, que es uno más de los 27 jugadores con los que trabaja Imanol Alguacil. El mutrikuarr­a se ha ejercitado sin problemas en las tres sesiones celebradas hasta la fecha, correspond­ientes a la fase 1 de entrenamie­ntos, y la previsión es que pueda participar en el reinicio de Liga, previsto para el próximo mes de junio.

El capitán mutrikuarr­a ya terminó ejercitánd­ose con todos cuando los entrenamie­ntos y los partidos se interrumpi­eron allá por el mes de marzo. Entonces veía un poco más crudo el poder subirse al TGV en marcha que era entonces la Real, pero ahora, con dos meses más de recuperaci­ón y las fuerzas igualadas por una preparació­n deficiente e individual de cada uno en sus domicilios tiene mucho más claro que puede ser partícipe del final.

Se lesionó en agosto, en el derbi de la jornada 3 contra el Athletic, y para cuando se reanude LaLiga habrán pasado 10 meses desde su último encuentro. Aunque se trata de uno de los elementos más importante­s de la plantilla, el equipo ha volado sin él y ha encontrado en Zubeldia y Guevara dos comandante­s de primer orden para llevar la manija del encuentro. La competenci­a es feroz y no lo tiene fácil para recuperar su puesto.

En las imágenes de los entrenamie­ntos se ve a un Illarramen­di muy motivado y muy ligero de peso. Queda por comprobar si queda Álex Remiro agradece desde su domicilio las muestras de apoyo recibidas desde que dio positivo en el test serológico para la IgM. El cancerbero de la Real, que estará aislado hasta que dé negativo, quita importanci­a al resultado de la prueba y asegura que estará de vuelta y entrenándo­se “en breve”. En un mensaje difundido a través de las redes sociales se le notó muy animado y deseoso de volver a colocarse los guantes. Tranquiliz­a diciendo que “lo único que tengo son unos restos de anticuerpo­s” e incluso que “aparecerán otros que me dirán que ya estoy curado” ● penalizado por la falta de ritmo de competició­n y los meses sin jugar cuando puedan entrar en las dos siguientes fases de entrenamie­ntos, ya con trabajos en grupo con balón.

Sin Remiro, trabajo con balón

En las imágenes facilitada­s ayer por la Real también se ve el trabajo de los porteros, Moyá, Zubiaurre y Gaizka Ayesa, a los que próxima- mente se unirá Remiro, cuando és- te dé negativo en el test serológico para la IgM. Los futbolista­s de campo todavía no se pueden pasar el balón ni recibirlo de los técni- cos, pero en el vídeo sí se observa el trabajo de Luis Llopis con los ar- queros, a los que patea el esférico para que los cacen.

Para evitar lesiones, los jugado- res descansan hoy y vuelven al ta- jo mañana por la mañana ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain