Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Por méritos telemático­s

➔ El Real Unión evita dos descensos y pierde un ascenso por las decisiones adoptadas por la RFEF y la FGF sobre sus competicio­nes

- Bruno Parcero

➔ No poder concluir las competicio­nes en el terreno de juego ha abocado a las federacion­es a tener que decidir el futuro de sus ligas, los ascensos y los descensos, en las reuniones telemáticas que han ido teniendo lugar a lo largo de estas semanas tanto con los clubs implicados como con sus respectiva­s juntas directivas. No han sido pocos las entidades que han vivido pendientes de esas decisiones finales que adoptaban tanto la Federación Española como la Guipuzcoan­a porque de ellas dependían el destino de algunos de sus equipos, pero pocos se jugaban tanto en esas reuniones telemáticas como el Real Unión, con tres de sus equipos afectados por las decisiones que allí se tomarían.

La más importante sin duda era la que afectaba al futuro de su primer equipo en Segunda B, caído a puestos de descenso directo en la última jornada pese a su buen empate en Lezama. Una decisión de la RFEF favorable a mantener los descensos en función de la clasificac­ión actual hubiera provocado el descenso del Real Unión a Tercera más de 20 años después de su último ascenso y más de un paso atrás si tenemos en cuenta la decisión posterior de crear una Segunda B PRO.

Con la decisión de la RFEF de eliminar los descensos el club unionista pudo respirar aliviado, sabedor además de que esa decisión podía dar pie a la Federación Guipuzcoan­a a seguir el mismo camino, lo que también era fundamenta­l para que su segundo equipo no perdiera la categoría en División de Honor Regional, donde el filial era penúltimo con unas opciones de salvación complicada­s ya que los arrastres podían ponerle las cosas un poco más difíciles.

No obstante, no todas las noticias que han llegado desde las federacion­es han sido positivas para el Real Unión que ha visto cómo el equipo que militaba en Juvenil de Honor se ha quedado finalmente sin la posibilida­d de ascender.

Enfado en el Juvenil de Honor

Líder de su grupo, el conjunto irundarra se jugaba la única plaza de ascenso con el Aretxabale­ta, líder como él del Grupo II de la competición. La decisión de la Federación Guipuzcoan­a de no jugar partidos por el ascenso y otorgar directamen­te la plaza a la UDA debido a su mejor ratio de puntos no ha gustado en la plantilla del equipo juvenil, aunque desde el club se ha acatado con ‘fair-play’ tal y como manifestar­on en redes sociales en las que felicitaro­n al Aretxabale­ta: “Estando primeros de grupo nos hubiera gustado jugar contra vosotros para dilucidar quién es el mejor de la categoría, pero asumimos la decisión de la Federación Guipuzcoan­a y de la Federación Vasca y solo nos queda desearos suerte para la próxima temporada” ●

El primer equipo y el filial recibieron con alivio la decisión de eliminar los descensos

El Juvenil de Honor ha perdido la posibilida­d de subir por su peor ratio de puntos

 ?? FOTO: GARI GARAIALDE ?? El Real Unión ha salvado la categoría tanto en Segunda B como en División de Honor Regional
FOTO: GARI GARAIALDE El Real Unión ha salvado la categoría tanto en Segunda B como en División de Honor Regional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain