Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Holyfield pide “una exhibición”

➔ Evander está dispuesto a volver a pelear contra Mike Tyson, pero sin que haya un ganador

-

➔ Mike Tyson, de 53 años, y Evander Holyfield (57) están negociando para realizar un combate con fines benéficos en un futuro muy cercano. Así lo admitió el propio Holyfield en declaracio­nes al diario ‘The Sun’, admitiendo que los agentes de ambos ex boxeadores ya llevan un tiempo hablando para que vuelvan a verse las caras en un cuadriláte­ro.

No obstante, Holyfield destacó la condición que su agente habría impuesto para que esta pelea se haga realidad, un cara a cara que el mundo del boxeo desea ver especialme­nte desde que en su último combate, en 1996, Tyson fuera descalific­ado por morder una oreja a su oponente, quien ya le había ganado un año antes, en 1996, en Las Vegas, en su primera pelea.

“Mike y yo hablamos una vez sobre esto y desde ese momento su gente ha hablado con mi gente. No llegamos a un punto de acuerdo, pero ha habido conversaci­ones. Mi postura es: ‘Sí, si hay una manera de hacerlo, entonces hagámoslo’. Yo siendo yo y Mike siendo quien es, sé que podría ser algo grande”, admitió Holyfield, que pide una condición que haría que dicho combate fuera algo descafeina­do: que sea un combate “de exhibición” sin que se proclame un ganador.

“No quiero que alguien tome una decisión de si hubo ganador o perdedor o que se defina por KO. Debe ser una exhibición. Realmente no quería volver al ring porque siempre dije que cuando lo dejase, me detendría. No estoy buscando un KO ni voy a más de tres asaltos de tres minutos. Lo haremos de manera adecuada, pero voy a estar en buena forma. Y si alguien piensa que me van a pegar, no quiero que piensen que no voy a devolver el golpe”, expuso Holyfield.

Necesidad de ayuda

Evander y Mike han mostrado vídeos entrenándo­se, lo que aumentó los rumores sobre la posibilida­d del combate. “Sería genial para la caridad. ¿Te imaginas a él y a mí yendo juntos al ring? Oye, hay mu- cha gente por ahí que necesita ayuda y algo así podría ayudar a mucha gente que necesita ayuda”, añadió un Tyson totalmente dispuesto a enfrentars­e de nuevo a Holyfield, aunque habrá que ver si está dispuesto a aceptar que la pe- lea sea una mera exhibición sin ganador. Tyson quiere revancha 24 años después de aquella famosa pelea de la oreja ●

“No busco un KO ni más de tres asaltos de tres minutos. Estaré en forma”, afirmó

 ?? FOTO: AP ?? Mike Tyson, en 2006.
Su combate contra Holyfield aún está en fase de negociació­n
FOTO: AP Mike Tyson, en 2006. Su combate contra Holyfield aún está en fase de negociació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain