Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Capaz de leer tres y cuatro libros a la vez

-

En el mundo del hockey patines es conocida la pasión del técnico del Barça por la lectura, que estos días de confinamie­nto ha cultivado todavía más. “Estoy releyendo VilaMatas. He descubiert­o un Serguéi Dovlátov maravillos­o. Sigo con ‘En busca del tiempo perdido’ y con Josep Pla, que te ayuda día a día”. Y asegura que “normalment­e leo tres y hasta cuatro libros a la vez. Son diferentes y no me cuesta”, fiel a su idea de intentar “sacar el máximo provecho a las horas” ●

¿Qué planes tienen de cara a la próxima temporada?

Nuestra idea sería hacer una temporada normal. Seguimos con los entrenamie­ntos virtuales. Después habrá un período corto de vacaciones y trabajamos con la idea de volver la primera semana de agosto.

¿Habrá cambios en el equipo?

No tenemos ninguna baja prevista y por lo que respecta a las incorporac­iones tenemos que ver si alguno de los jugadores cedidos puede volver.

Seguro que le hubiera gustado ganar la OK Liga en la pista y no por una decisión de la federación.

Claro, pero si alguien se merecía ganar el título éramos nosotros. Teníamos once puntos de ventaja con el 2º clasificad­o (Liceo) cuando se tomó la decisión y

Entiendo las quejas, como entendería que nos hubieran felicitado, no hubiera estado de más. Si alguien se merecía el título de la OK Liga éramos nosotros, consiguien­do el récord histórico de 24 victorias seguidas, ganamos al Liceo en el Palau (9-3). Había argumentos para darnos el títulos y creo que fue justo.

¿De qué se siente más orgulloso?

De como ha trabajado el equipo, de como ha creído en él mismo, de como se rehizo tras las dos derrotas iniciales. En Europa hemos sido el único equipo que no había perdido ningún partido.

Se hizo cargo del primer equipo en junio de 2017 ¿Mantiene la misma motivación que el primer día?

El Barça es un equipo formidable con un presupuest­o muy alto para el mundo del hockey, al igual que el Porto o el Benfica, ya que pertenecen a equipos de fútbol con mucho potencial que hacen una apuesta importante por el hockey. Como decía, me parece un argumento pobre que el Barça tenga que ganar siempre. Son tópicos, que tienen un punto de obviedad y poca profundida­d.

Finalmente, ¿se imagina dirigiendo al equipo en el nuevo Palau?

¡Ojalá!, aunque el actual Palau Blaugrana se echará de menos siempre. De hecho, yo lo encuentro a faltar día a día. Es nuestra segunda casa, estoy más horas en el Palau que en casa. Recuerdo cuando fuimos a San Juan (Argentina) y nos decían que aquella pista era la catedral del hockey, pero para mí la catedral del hockey es el Palau Blaugrana. En él se ha visto mucho y buen hockey, al margen de los otros deportes que se juegan ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain