Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Illarramen­di: “He dejado atrás la lesión”

➔ El capitán se presenta como un `fichaje de primavera' después de que su lesión le haya dado “mucha guerra”

- Germán Melero

➔ La Real ha cerrado durante el estado de alarma un fichaje de altura en una época tan atípica como la primavera. El silogismo obedece al regreso de Asier Illarramen­di. Los entrenamie­ntos de la desescalad­a han servido para que el capitán se ejercite al mismo ritmo que sus compañeros, tiempo en el que ha verificado en sus propias carnes que “he dejado atrás la lesión” que le ha mantenido fuera de combate la friolera de ocho meses. Un sinvivir para todo futbolista profesiona­l que se precie.

“Las sensacione­s son bastante buenas” para un Illarramen­di “contento por entrar en la rutina del grupo”. El retorno a Zubieta ha puesto de manifiesto que Imanol Alguacil tiene en el mutrikuarr­a a un elemento disponible para las 11 jornadas que decidirán el Campeonato. La luz al final de un tenebroso túnel, con pandemia incluida, que le ha podido hacer ganar tiempo.

“En casa no hemos parado pero no es lo mismo”, recalca el capitán.

Illarra se unió al trabajo colectivo unos días antes de que se decretara la crisis sanitaria. Dos meses después, el canterano es uno más, un avance cuyas consecuenc­ias no se han hecho esperar. “Han empezado a aparecer las primeras molestias en el aductor, pero la verdad es que el tobillo lo tengo bastante bien y espero que con el paso de los días desaparezc­an”, admite. No parece ser un asunto de mayor importanci­a. Illarra se queda con que

“lo que más nos gusta es compartir el tiempo con los compañeros. Yo me encuentro cada vez mejor y creo que he dejado atrás la lesión después de que me haya dado mucha guerra”, insiste.

La Real está firmando una sobresalie­nte temporada sin el concurso de su primer capitán. Illarramen­di repasa la labor de sus camaradas.

“He sentido que el equipo estaba en un buen momento”, evalúa. Un estado que no sólo ha notado en los partidos, sino que “entrenando se veía a un equipo con ganas, dándolo todo”, de manera que en los resultados del fin de semana “no se ha notado quién ha jugado”. La misión ahora es defender la candidatur­a a Europa y el dueño del brazalete no se amedrenta. “Daremos todo lo que tenemos para terminar cuartos”, afirma, matizando que “11 partidos con bastantes”.

No ha debutado en este Anoeta

El fútbol va camino de volver a mediados de junio, aunque el desenlace no ha estado garantizad­o hasta que la pandemia se ha podido controlar. “Estamos cumpliendo con unas normas que son necesarias”, considera el mutrikuarr­a, apuntando que “nos tendremos que acostumbra­r hasta que desaparezc­a todo esto”.

En otras cosas, Illarra se refiere a jugar sin público. El destino le está haciendo una mueca un tanto macabra al capitán: no sabe qué se siente en un Anoeta con todas sus gradas remodelada­s. “No he tenido la oportunida­d de jugar en el Reale Arena y, aunque lo haya disfrutado de otra manera, es una pena que ahora vuelva y sea sin afición”, lamenta un Illarra que, en efecto, tendrá que esperar a la próxima temporada para debutar en su estadio y con la afición presente. Sus únicos tres partidos de esta temporada fueron a domicilio -en Valencia, Mallorca y Bilbao, donde se lesionó de gravedad en agosto-. El guipuzcoan­o sabe que “la gente le ha dado una fuerza impresiona­nte al equipo este año” en Anoeta ●

Asier Illarramen­di Las sensacione­s son bastante buenas”

Estoy contento por entrar en la rutina del grupo”

Han empezado a aparecer las primeras molestias, pero tengo el tobillo bastante bien y espero que desaparezc­an”

He notado bien al equipo, daremos todo lo que tenemos para terminar cuartos”

 ?? FOTO: RS ?? Con todos. Asier Illarramen­di defiende en el centro de un rondo el pase de Roberto López a Moyá, con Zubimendi a la expectativ­a
FOTO: RS Con todos. Asier Illarramen­di defiende en el centro de un rondo el pase de Roberto López a Moyá, con Zubimendi a la expectativ­a
 ?? FOTO: REAL SOCIEDAD ?? ➔
Illarramen­di compareció en la sala de prensa de Zubieta
FOTO: REAL SOCIEDAD ➔ Illarramen­di compareció en la sala de prensa de Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain