Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Joao Félix, lesión en la rodilla

➔ El portugués sufrió un esguince del ligamento colateral medial pero se espera que pueda estar ante Osasuna

- Chema G. Fuente

➔ El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix sufrió ayer un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado, según informó la propia entidad colchonera.

El futbolista fue trasladado a la Clínica Universida­d de Navarra para efectuarle diversas pruebas que determinen el exacto alcance de su lesión.

Por ahora queda pendiente de evolución y el club no facilita plazos de vuelta a los entrenamie­ntos, que vendrán lógicament­e marcados por el diagnóstic­o definitivo que se realice de su lesión.

Habrá que ver si el internacio­nal luso llega a tiempo para el regreso de LaLiga, en estos primeros compromiso­s. En cualquier caso él está sancionado para el encuentro de San Mamés, con lo que contará con algo más de plazo para ello. En su cabeza está ya el choque ante Osasuna, en el Reyno de Navarra.

Está siendo una temporada complicada para el jugador del Atlético, más allá de su rendimient­o, que siempre está bajo la lupa, el aspecto físico también le ha pasado factura. Se trata de la tercera lesión que padece esta temporada, desde que fichó por el cuadro colchonero.

El primer percance llegó en forma de esguince de tobillo que se produjo ante el Valencia , en la 9ª jornada de competició­n. El jugador tenía que abandonar el terreno de juego a los 44 minutos y se perdía los siguientes seis encuentros del equipo rojiblanco.

Posteriorm­ente, el jugador caía lesionado el pasado 26 de enero en el partido del Leganés. Una lesión que le privaba de estar en el derbi ante el Real Madrid del Bernabéu . Sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que le dejó fuera cuatro partidos y casi un mes y

medio. En total son diez los choques que se ha perdido Joao Félix por lesión en este curso.

¿En términos cuantitati­vos cómo ha ido la temporada del luso? Ahora mismo es sólo el décimo jugador con más minutos en la temporada, 2.114.Pero es el tercer futbolista más goleador -seis dianassólo superado por Correa -siete- y

SANCIONADO Iba a ser baja ante el Athletic al tener que cumplir ciclo

TERCERA LESIÓN El jugador portugués ya había caído en otras dos ocasiones

Álvaro Morata -12-. Es el cuarto más asistente, con tres pases de gol, empatado con Lodi, Morata, y Costa, por detrás de Trippier, Koke y Correa. Es el jugador que más dispara de media por partido en el Atlético -2,5 veces-. Y el quinto que más regatea y el tercero que más faltas recibe ●

 ?? ATLETI ?? Joao Félix, en el entrenamie­nto del sábado del conjunto colchonero en Majadahond­a
ATLETI Joao Félix, en el entrenamie­nto del sábado del conjunto colchonero en Majadahond­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain