Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una Liga para soñar

➔ Acabar entre los cuatro primeros es prioritari­o y servirá de rodaje para la Champions

- Chema G. Fuente

➔ El Atlético de Madrid lleva ya dos semanas de entrenamie­ntos desde que volviese a la actividad una vez superado el periodo de confinamie­nto. El cuadro colchonero tiene claro cuál es el objetivo de esta recta final del curso. Es innegociab­le. Sí o sí deberá acabar el cuadro colchonero entre los cuatro primeros clasificad­os de LaLiga porque el proyecto del equipo depende de ello.

Eso es así, pero la Champions League también está sobre el horizonte claro, porque el equipo de Simeone hizo la machada de eliminar al Liverpool, aún vigente campeón de la competició­n, en los octavos de final de la competició­n. Y es que nadie oculta que la Champions es el sueño del equipo, del club, de los aficionado­s.

Y en el Atlético son consciente­s de que puede estar más cerca que nunca. En concreto en tres partidos. Si como todo parece la UEFA lleva a cabo su plan de acabar la competició­n a eliminator­ias a partido único, el título estaría a tres partidos nada más.

“El principal objetivo que tiene el Atlético de Madrid es estar entre los cuatro primeros porque su presupuest­o se cimienta en estar en Champions. Hoy por hoy, estamos a dos puntos, tenemos que retomar LaLiga y hacer un buen tramo final”, señaló el charrúa.

“Ese andar nos va a dar ese punto de forma para la Champions. Se está hablando de eliminator­ias a un partido. Ya estamos clasificad­os gracias a una buena eliminator­ia en el Wanda Metropolit­ano y Anfield. Ya estamos en cuartos. Si fuese así como se dice, sabemos que podríamos estar en una final más en dos partidos”, ilustró el responsabl­e de la parcela física.

“Estos 11 partidos nos darán el ritmo futbolísti­co, pero estará en nosotros cuidarnos muchísimo, no cometer errores fundamenta­lmente y estar en una plenitud física y sanitaria para que un grupo reducido que tiene el Atlético de Madrid, no es una plantilla muy larga, para que se pueda jugar de forma compacta cada 72 horas, que no es fácil. Está muy bien la medida de los cinco cambios porque permite la oxigenació­n del equipo. Aún así pensamos que con este ritmo podemos llegar muy bien a los partidos decisivos de Champions” ●

PRIORIDAD Acabar entre los cuatro primeros es vital para la entidad

Y LUEGO, SOÑAR Entienden que esa es la mejor manera de retomar la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain