Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Allerru vuelve a la carga

➔ En Lezo celebran un nuevo ascenso y confían en amarrar la permanenci­a con el nuevo formato que se avecina

- Oier Erkizia

➔ En Lezo están de enhorabuen­a. Pocos meses después de descender a Regional Preferente, el Allerru ha logrado recobrar el aliento para regresar a División de Honor, donde competirá la temporada que viene con el objetivo de mantenerse y no ser un equipo ascensor. A pesar de que no ha sido el ascenso más ortodoxo, ya que se auparon al liderato del grupo unas jornadas antes de la llegada del coronaviru­s y la suspensión de la competicio­nes, en Plazeta otorgan mucho valor a lo conseguido.

“Estamos muy contentos. Hubiéramos preferido jugar y acabar el curso pero creo que hemos hecho una buena temporada y es merecido”, recalca Iñigo Sarasua, más conocido como ‘Iaiu’. El técnico del Allerru ha tocado la gloria

Iñigo Sarasua Hemos hecho una buena temporada y el premio es merecido”

Tras la primera vuelta vimos que estábamos ahí, decidimos apretar un poco y nos lo empezamos a creer”

Hay una base sólida con gente que ya conoce la categoría y vamos a intentar reforzarno­s ara mantenerno­s”

en su primer año al frente del equipo. “Hemos jugado bastante y la pelea con el Deusto Donostia y el Vasconia ha sido muy reñida todo el año”, explica.

A pesar de que se produjo una pequeña revolución el verano pasado, Sarasua recalca que “conseguimo­s mantener un bloque grande con gente de Lezo”. Con la incorporac­ión de varios juveniles y alguna que otra cara nueva se logró “unir a la gente” y arrancar el curso con una marcha más. “Empezamos muy fuerte, ganando mucho, aunque fuera de casa nos costó desarrolla­r nuestro juego”, apunta el míster. Nada como la comodidad de casa para los lezotarras.

Tras completar una notable primera vuelta, en el Allerru vieron que el ascenso era un objetivo tangible. “Estábamos ahí y nos propusimos apretar un poco. Nos lo empezamos a creer”, recuerda. Dicho y hecho. El Allerru puso la directa y atrapó el liderato dos jornadas antes de la suspensión.

Un gol de medio campo, vital

De hecho, el último fin de semana rescataron un punto vital en Urnieta, ya que si hubieran perdido, el Deusto Donostia, con su victoria ante el Vasconia, se hubiera encaramado a la primera plaza. “No fue nuestro mejor encuentro pero metimos en la primera jugada desde medio campo y luego supimos sufrir con el rival dominando”, rememora. Pero eso ya es agua pasada, porque ahora queda poner el foco en la próxima temporada.

La plantilla y el cuerpo técnico del Allerru se juntaron hace poco en una videollama­da para festejar el ascenso, aunque se quedó “a medias”. A la espera de una celebració­n en condicione­s, Sarasua explora las bases para el curso 2020/21.

Lo primero de todo, teniendo en cuenta que regresar a División de Honor no era el objetivo primordial que se impuso el club, es “crear un equipo competitiv­o” para dejar de ser un equipo ascensor y lograr la estabilida­d. “Hay una base sólida con gente que ya ha competido en la categoría y vamos a intentar reforzarno­s bien para mantenerno­s”, explica. Una defensa férrea y un mejor rendimient­o lejos de Plazeta son los deberes que le aguardan al Allerru la próxima temporada ●

 ?? FOTO: ALLERRU ?? Están de regreso
El Allerru vuelve a División de Honor Regional unos meses después de abandonar la categoría. En Plazeta están de enhorabuen­a
FOTO: ALLERRU Están de regreso El Allerru vuelve a División de Honor Regional unos meses después de abandonar la categoría. En Plazeta están de enhorabuen­a
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain