Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bertomeu: “Volveremos más fuertes y unidos”

➔ Reanudar podía afectar al inicio del próximo curso

- Julián Felipo

➔ Jordi Bertomeu, director general de la Euroliga, admitió no sentirse “feliz ni cómodo” con la decisión de cancelar la temporada y no declarar campeón pero lo justificó por los riesgos de salud para los distintos profesiona­les implicados y para no trastocar los planes de un arranque normal la próxima campaña.

“Hemos tomado una de las decisiones más difíciles y tristes de la historia de Euroliga pero lo hacemos con decisión. Hemos agotado todas las posibilida­des de reanudar la Euroliga y la Eurocup”, ha dicho Bertomeu en una rueda de prensa telemática con medios europeos ayer por la tarde. “Hemos tenido todos los aspectos logísticos en cuenta en ambas competicio­nes pero ha sido imposible y la decisión se ha tomado hoy tras tener toda la informació­n disponible. Siempre dijimos que nuestra principal prioridad era la salud”.

Aunque las opciones que se planteaban de escenarios ofrecían buenas condicione­s para llevar a cabo un torneo final, Bertomeu aseguró que “no era posible que todos los equipos tuvieran en distintos territorio­s las mismas condicione­s porque los elementos en cada uno era diferentes”.

“Ahora empezamos a trabajar para el futuro. Estoy seguro de que tendremos el apoyo e todos los clubs y que volveremos más fuertes y unidos“, añadió el dirigente catalán.

El factor calendario ha sido fundamenta­l para no apurar más opciones de llevar a cabo esta reanudació­n: “Ir más allá de julio 26 afectaba la próxima temporada. Los jugadores necesitan un mes y algo para descansar y otro mes y algo para empezar la próxima temporada. Eso supondría empezar la próxima temporada noviembre. Si quisiéramo­s acabar a tiempo para los Juegos Oímpicos no era posible”.

Bertomeu también dijo haber tomado nota de la postura de los jugadores, que el sábado pasado mostraron su oposición a reanudar y no cree que eso se debiera a una mínima diferencia en sus salarios (entre el 80 y el 85%) entre no jugar y jugar. “Lo que los jugadores compartier­on con nosotros el sábado fue una serie de argumentos sólidos y no creo que la diferencia del 5% en sus salarios entre jugar o no fuera un factor para decidir”.

Sobre el arranque de la próxima campaña, el director de la Euroliga espera que sea en buenas condicione­s. “No creo que hoy podamos decir que no habrá espectador­es. Quizá en algunos países tendremos desde el inicio, en otros habrá restriccio­nes... y en otros prohibició­n hasta cierto tiempo. Esto es lo que hemos de monitoriza­r porque las previsione­s cambian cada semana” ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain