Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Gero Rulli ha vuelto a Donostia

➔ El argentino lleva parado desde marzo y se expone a pasar casi medio año sin entrenarse sobre el campo

- Xabier Isasa

➔ Gerónimo Rulli (La Plata, 1992) cumplió 28 años el pasado miércoles y lo celebró en Donostia o camino del que ha sido su cuartel general entre 2014 y 2019. El portero argentino, que ha jugado cedido en el Montpellie­r, ha decidido regresar a la capital guipuzcoan­a donde, después de seis años como txuri urdin, tiene su segunda casa, más amigos y un entorno en el que se siente más cómodo.

Mientras que la mayoría de las ligas europeas han reanudado los entrenamie­ntos hace varias semanas con la expectativ­a de completar los campeonato­s, la liga francesa fue una de las primeras en tomar la decisión definitiva de cancelar el torneo. Aunque Rulli, en una entrevista que ha concedido a la cuenta de Instagram ‘eldíadelun­o’, asegura que la medida fue “totalmente acertada” ya que “el temor estaba ahí porque había gente infectada en el equipo”, ahora se expone a un período cercano a medio año sin poder entrenarse en un terreno de juego. De momento, al venir del extranjero, tendrá que guardar 15 días de cuarentena en su casa. Está por ver si después solicita permiso para entrenar en Zubieta, si se lo pueden conceder o, por contra, ya en junio, opta por volver a Argentina.

El argentino jugó su último partido el 8 de marzo y el Montpellie­r ordenó la suspensión de la actividad el 25. Es decir, Rulli lleva dos meses sin entrenarse. Teniendo en cuenta que la actual temporada finalizarí­a en julio y que la próxima pretempora­da no arrancaría hasta septiembre, el meta, cuya obligación contractua­l es reintegrar­se a la Real, afrontaría unos seis meses sin poder hacer entrenamie­ntos específico­s.

No es de extrañar, por tanto, que el arquero piense que “cuanto antes arranque a entrenar mejor para mí” ya que si bien hace algo de ejercicio “en casa, no es lo mismo que en el campo”. El argentino, además, afronta el futuro “con mucha ilusión porque la temporada en Francia fue muy buena”, si bien sabe que en la Real lo tiene muy difícil. “Vuelvo a ser jugador de la Real y veremos qué pasa con mi futuro. Ahora no estoy para tomar ninguna decisión, para dar ningún paso”, señala un Rulli que sólo piensa en “prepararme bien para la próxima temporada”.

“Ahora es cuando mejor estoy”

A sus 28 años recién cumplidos, en cualquier caso, se siente preparado para afrontar cualquier reto que se le ponga por delante ya que “siento que ahora es cuando mejor estoy”. Una evolución que le lleva a sentir que está “tres niveles por encima que hace uno o dos años. Me siento más completo, por las experienci­as vividas, los momentos buenos y malos que pasé en la Real, por revertir situacione­s, tener que irme a otra liga, jugar, adaptarme o aprender un idioma nuevo” ●

Debe guardar 15 días de cuarentena antes de pensar en entrenar

 ?? FOTO: MD ?? Gerónimo Rulli mira el futuro reforzado tras su exitosa cesión al Montpellie­r francés
FOTO: MD Gerónimo Rulli mira el futuro reforzado tras su exitosa cesión al Montpellie­r francés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain