Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Havertz también cae en casa

➔ El Wolfsburgo anuló al crack y el Leverkusen queda fuera de la zona Champions

- Jordi Archs

Bayer Leverkusen, 1

➔ El Bayer Leverkusen también se vio perjudicad­o por jugar sin el apoyo de su público y, como viene siendo habitual desde la reanudació­n de la Bundesliga, perdió en el BayArena ante el Wolfsburgo por un rotundo 1-4. El equipo de Peter Bosz venía de ganar sus dos partidos, ambos a domicilio, tras el parón (1-4 al Werder Bremen y 1-3 al

Borussia M’gladbach), pero ayer su figura, el codiciado Kai Havertz, fue anulado por completo y quedó fuera de las posiciones de Champions al ceder el cuarto lugar al propio Gladbach.

El Leverkusen puso fin a 7 jornadas seguidas invicto (6 de ellas ganando, ya que Havertz, en estado de gracia con sendos dobletes consecutiv­os, no pudo destacar esta vez ante un Wolfsburgo muy serio en la posición de ‘9’ donde Bosz ha situado al mediapunta de 20 años desde el regreso de la competició­n.

El Leverkusen dominó claramente el primer cuarto de hora pero el Wolfsburgo, que antes de perder el sábado ante el Borussia Dortmund (0-2) lleva 7 jornadas sin perder, defendió siempre con mucho orden y se fue acercando con peligro por la izquierda por medio de Joao Victor, el mejor del partido.

Tuvo dos ocasiones el brasileño antes de que Havertz apareciera con un cabezazo de espaldas ligerament­e alto (39’).

Rl goleador inesperado de la noche fue Marin Pongracic, que abrió y cerró el marcador con sendos impecables testarazos en faltas botadas por Maximilian Arnold. Son los dos primeros goles del central croata, de 22 años, en la Bundesliga.

El 0-1 llegó antes del descanso y el Wolfsburgo, que consolidó su plaza de Europa League, sentenció con 3 goles en 10 minutos pese a que Bosz hizo tres cambios en el intermedio. En el 0-2, Arnold lanzó una falta por bajo y Havertz, en una noche aciaga, descolocó a su portero al desviar el balón en la barrera. Joao Victor, tras gran internada, sirvió el 0-3 al segundo palo a Renato Steffen y Julian Baumgartli­nger salvó el honor local al final ●

FRANKFURT - Festival de goles, un total de seis, y reparto final de puntos en el encuentro que Eintracht y Friburgo disputaron en el Commerzban­k-Arena. El equipo local consiguió rescatar un punto ‘in extremis' cuando parecía imposible, ya que perdía por 1-3 en el minuto 82. Un pequeño consuelo, pues afrontaba el partidos después de su contundent­e derrota (5-2) ante el Bayern de Múnich, que hizo aumentar a cinco las derrotas consecutiv­as. El Friburgo, por su parte, llegaba a este choque también tras otro KO (1-0 con el Werder Bremen). Tras el 3-3 de ayer, el Eintracht es decimocuar­to, mientras el Friburgo es séptimo.

Fue, sin duda, el encuentro más entretenid­o de la jornada. Grifo, uno de los más destacados, adelantó a los visitantes cerca de la media hora, pero el portugués André Silva (ex Sevilla) respondió cinco minutos después para continuar con su dulce momento de juego. La locura quedó reservada para el segunda mitad. En dos minutos, entre Petersen y Höler volvieron a evidenciar los serios problemas locales en su línea defensiva. Sin embargo, a la desesperad­a y con la entrada de jugadores de refresco, el cuadro de Adi Hütter reaccionó a la heroica. Kamada dio esperanza en el minuto 79' y Chandler, que llevaba solo uno en el campo, igualó en el 82', dejando al Friburgo con la miel en los labios ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain