Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La final que le gustaría a Imbroda

➔ El consejero de Educación y Deporte andaluz apunta que el Real-Athletic será a finales de año e insiste en su idea de que se juegue con público

- Germán Melero

➔ La final de Copa entre la Real y el Athletic es el monumento a la incertidum­bre. Desde que los clubs, en compañía de la Federación Española, pactaran que fuera con las aficiones en las gradas, la gran cita ha entrado de nuevo en un confuso laberinto de indecisas suspicacia­s, interesada­s insinuacio­nes y postulados ideales, dependiend­o de cuáles sean los beneficios que se puedan extraer en virtud de su celebració­n. De momento, y a la espera de que evolucione la pandemia por la que se suspendió ‘sine die’ el derbi, sólo se sabe que no se sabe nada.

Uno de los protagonis­tas que en las últimas semanas se ha involucrad­o de lleno en la corriente de aportar una final ideal es Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte andaluz. El exentrenad­or profesiona­l de baloncesto, enrolado ahora en el mundo sociopolít­ico, insiste en dos itinerario­s que tal vez no se puedan cumplir a la vez. Por un lado, apunta que la final será a finales de este año, “en octubre, noviembre o diciembre”, y por otro insiste en que “no tenemos prisas” para que pueda ser con público en el campo.

Imbroda recogió el guante a la esperanza que abrió horas antes la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Montero, con su aprobación a que la próxima temporada se pueda empezar a jugar con los estadios poblados. Una declaració­n de intencione­s del consejero andaluz y un adelanto de lo que puede suceder de la presidenta del CSD que el tiempo concretará. Por de pronto, a falta de saber si los aforos de los estadios se tendrán que reducir.

Lo mejor para La Cartuja

Javier Imbroda no se olvidó de que hay asuntos por resolver antes de cumplir con el objetivo de cualquier agente político andaluz. La final, puntualizó, se celebrará cuando “lo digan las autoridade­s sanitarias” pero de inmediato se acordó de que un día “tan especial” no debe celebrarse sin público.

El consejero andaluz subrayó que este partido se ve “en medio mundo” y remarcó que es “una de las mayores fiestas deportivas del año”. A su parecer,

“la mejor ancla” para explotar de nuevo el Estadio de La Cartuja. Visiblemen­te orgulloso de que la sede sevillana se mantenga fuerte ante posibles alternativ­as, Imbroda vio una buena ocasión para reivindica­r que el recinto olímpico seguirá acogiendo finales de Copa los próximos cuatro años tras ganar el pulso al Wanda Metropolit­ano de reciente construcci­ón.

Javier Imbroda No tenemos prisas para que se pueda jugar con público, la final será en octubre, noviembre o diciembre”

Es una de las mayores fiestas del año y la mejor ancla para usar de nuevo La Cartuja”

“Pedagogía” con el himno

Puesto a definir la final de Copa que le gustaría presenciar, Javier Imbroda, representa­nte de Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía, empezó a imaginarse qué sucederá minutos antes de que empiece el partido y anunció que hará “pedagogía” entre las “fantástica­s” aficiones del Athletic y la Real. Su intención no es otra que evitar una protesta unánime al himno español. “No dude usted -respondió al respecto- de que trataré de hacer pedagogía y transmitir­é a esas fantástica­s aficiones que respeten los símbolos nacionales que a todos nos representa­n”, se explayó Imbroda ●

 ?? FOTO: UNCITI ?? Real y Athletic se enfrentaro­n el pasado febrero en Anoeta con victoria local por 2-1
FOTO: UNCITI Real y Athletic se enfrentaro­n el pasado febrero en Anoeta con victoria local por 2-1
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain