Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Expósito: “Hay que adaptarse”

➔ El centrocamp­ista del Eibar cree que “el tiempo de preparació­n es muy corto” y señala que el regreso a la competició­n va a ser “muy exigente”

- Iñaki Aiete

➔ Siguen pasando las jornadas, sigue acercándos­e el inicio de la competició­n y siguen acumulándo­se las jornadas de entrenamie­nto en el Eibar, ahora ya con grupos de 14 que está permitiend­o a los jugadores tener sensacione­s más parecidas a lo que es un entrenamie­nto normal. Así opina también el centrocamp­ista Edu Expósito: “Ahora ya tenemos un poco de normalidad”, señaló aliviado ayer tras la sesión en Atxabalpe. “Estoy contento de poder entrenar con más compañeros, de que todo sea normal y deseando que ruede el balón”, dijo.

El jugador armero reconoció que “todos teníamos ganas de vernos, de estar juntos” y que “la primera semana fue un poco rara” al tener que “entrenar de forma individual. Ahora ya tocando el balón nos sentimos como estábamos antes del parón”.

Desde que José Luis Mendilibar está pudiendo dividir a sus jugadores en grupos de 14 y realizando partidillo­s en campos reducidos con ejercicios de posesión, esa intensidad tan caracterís­tica de sus equipos está quedando constatada, ya que han sido varios los percances que en unos pocos días han sufrido algunos jugadores. A ese respecto el catalán destacó que “siempre vamos con intensidad alta durante toda la temporada. Ahora estamos todos un poco más tiesos, pero con Mendi la intensidad y la exigencia siempre son máximas”.

Recuperand­o sensacione­s

Sobre el estado de la plantilla, a estas alturas el jugador tiene dudas de cómo pueden llegar a ese reinicio liguero: “Veremos en los partidos, pero los entrenamie­ntos están siendo buenos. Yo me noto cansado, pero al final la competició­n marcará cómo estamos”.

En el plano puramente personal, Expósito afirmó encontrars­e “bien”, ya que “poco a poco voy teniendo las sensacione­s que tenía antes del parón”. Para el centrocamp­ista procedente del Deportivo de la Coruña, “hay que intentar volver lo mejor posible” y por su parte “dar todo lo que tengo dentro para ayudar al equipo, para lo que pida la competició­n y para lo que me exija el míster”.

Toca acelerar, por tanto, para llegar al comienzo en la mejor forma posible porque, como admitió ayer el jugador del Eibar “el tiempo de preparació­n es muy corto”.

Edu Expósito Estamos un poco más tiesos, pero con ‘Mendi' la intensidad y la exigencia siempre son máximas”

Yo me noto cansado, pero al final la competició­n marcará cómo estamos”

Va a ser extraño y nuevo para todos”

“Sabemos que va a ser extraño y que al final vamos a estar un poco fatigados, pero hay que adaptarse porque va a ser todo nuevo para todos, así que cuanto antes nos adaptemos, mejor”, asume con resignació­n.

Cree Expósito que el regreso para el Eibar “va a ser muy exigente”, ya que “nos enfrentamo­s al Madrid en su campo”, por lo que “va a ser complicado”. No obstante “vamos a centrarnos, a intentar rascar algo de ahí” porque, además, “va a servir también para prepararno­s para los que nos viene”.

Además del plano físico, otro de los aspectos que puede marcar el futuro de los equipos es su adaptación a tener que jugar sus partidos como local a puerta cerrada. En ese sentido Expósito señaló que “sabemos lo que es Ipurua y lo que nos ayuda. Es verdad que vamos a echar en falta eso, pero esperemos sacar fuera los resultados que no estamos sacando y en casa ser lo fuertes que estamos siendo” ●

 ?? FOTO: SD EIBAR ?? Edu Expósito intenta un paso presionado por Takashi Inui durante un entrenamie­nto en Atxabalpe
FOTO: SD EIBAR Edu Expósito intenta un paso presionado por Takashi Inui durante un entrenamie­nto en Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain