Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Con ganas de demostrar cosas

➔ Aitor Zubizarret­a continuará una temporada más en el banquillo del Lagun Onak después de amarrar la permanenci­a

- Oier Erkizia

➔ En Garmendipe estaban preparados por tener que afrontar una temporada dura y extenuante en la que se corría el peligro de descender. Sin embargo, con el Lagun Onak en posiciones de salida hacia División de Honor Regional irrumpió la pandemia y en Azpeitia vuelven a respirar con relativa calma después de que haya prosperado la propuesta de eliminar los descensos. Así, el club no ha tardado en formalizar la continuida­d de Aitor Zubizarret­a al frente del banquillo, una confianza que el técnico de la casa agradece con sinceridad.

“Es bonito que te den ese voto de confianza y que le podamos dar continuida­d al trabajo”, revela el míster, ansioso por que el equipo demuestre de una vez de qué pasta está hecho tras un curso con demasiados vaivenes. “Nos da una nueva oportunida­d para corregir errores y espabilar en el sentido de mejorar”, incide Zubizarret­a.

Con un largo verano por delante, en Garmendipe ya se han puesto manos a la obra para buscar ese paso hacia el frente, un avance sumamente dificultos­o en un grupo con demasiados gallos y un nivel medio muy elevado. “La clave podría estar en esos tres o cuatro jugadores que complement­en a lo que ya tenemos”, explica. La idea es mantener el bloque con jugadores de la casa -el capitán Hodei Tena se retira pero ya han logrado renovar a otros dos pesos pesados como Joanes Otamendi y Oñatz Elustondo- y reforzar la columna vertebral con una buena dosis de veteranía.

“Quizá hemos pecado de inexperien­cia, con gente joven que aún tiene que pasar el peaje de la categoría”, reflexiona el técnico. A través de esa solidez que traerían los veteranos, el Lagun Onak alcanzaría un poso mayor para competir mejor. Zubizarret­a no esconde que hay ganas e ilusión por “revertir un poco la situación y demostrar lo que puede dar este equipo”.

Las conversaci­ones para perfilar la plantilla ya han comenzado y el entrenador irradia optimismo para retener a las piezas fundamenta­les y traer lo que realmente se está buscando. En ese sentido, el club le va a dar especial importanci­a al gol. “Fuimos los que menos goles marcamos junto al Ariznabarr­a”, apunta el entrenador,

Aitor Zubizarret­a Nos da una nueva oportunida­d para corregir errores”

Quizá hemos pecado de inexperien­cia, con jóvenes que aún tienen que pasar el peaje”

La liga va a ser más corta y no se podrá esperar al final para hacer los deberes”

consciente de que “es una cualidad que muchos buscan con especial cariño y es difícil de encontrar”. Aun así, las ideas están claras y “hay confianza en atar a los que verdaderam­ente queremos”.

Las pilas puestas desde el inicio

La temporada 2020/21 en Tercera llegará con novedades de calado en el formato, ya que se crearán dos subgrupos de 11 equipos en una primera fase -20 partidos- y después se crearán tres bloques en una segunda etapa, en la que se pondrá en juego el ascenso, una recompensa por determinar y el descenso. “La liga va a ser más corta y no se podrá esperar al final para hacer los deberes. Habrá que andar rápido”, advierte Zubizarret­a.

Si el Lagun Onak arranca fuerte, dejará a un lado las sorpresas. Si no, tendrá que verle las orejas al lobo de principio a fin. De momento, con Zubizarret­a al mando, arranca la pretempora­da ●

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Un año más en Garmendipe
Aitor Zubizarret­a continuará
FOTO: LUIS MARI UNCITI Un año más en Garmendipe Aitor Zubizarret­a continuará
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain