Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Invasión de canteranos en Zubieta

➔ Agirre, Ruiz-Zeberio, Aranbarri y Näis Djouahra se unen al primer equipo en un intenso entrenamie­nto

- Germán Melero

➔ Zubieta fue ayer por la mañana el escenario de una invasión de aspirantes a ser del primer equipo el día de mañana. Un poblado grupo de jugadores del Sanse que se ejercitaro­n con la Real para nutrir de efectivos al antepenúlt­imo entrenamie­nto de la semana. Los porteros Unai Agirre, Unai Ruiz-Zeberio, el defensa Aritz Aranbarri y el extremo Näis Djouahra trabajaron en calidad de refuerzos y, por qué no, con el objetivo de dejarse la piel con tal de entrar en los planes del entrenador.

La Real sigue sin traspasar de fase, por lo que se pudo percibir en las imágenes que ofreció el club del entrenamie­nto. La plantilla sigue repartida en grupos reducidos. Uno de ellos se empleó con intensidad en el campo principal de Zubieta, el José Luis Orbegozo, en partidos diseñados en estrechas dimensione­s y con un número de integrante­s rebajado. Zaldua, Zubeldia y Barrenetxe­a fueron los miembros del primer equipo que compartier­on su día en la oficina con los referidos ‘potrillos’. Otros futbolista­s del Sanse habituales durante esta especie de pretempora­da como Zubimendi o Roberto López tampoco faltaron a la cita. Una colonizaci­ón de canteranos mientras el filial, suspendida la Segunda B, descansa hasta la temporada que viene.

En varios campos

El lesionado Guevara, único ausente de una sesión repartida en grupos

Este grupo de prometedor­es productos de la casa se esforzó en convencer al cuerpo técnico con acciones de mérito. Golazo de Roberto López a Agirre a través de un remate sutil; felina intervenci­ón de Ruiz-Zeberio a disparo del central Aranbarri; o chispazos cerca del gol por parte de Djouahra. Al frente de ellos, por edad y galones, Zaldua y Zubeldia impartían magisterio y Barrenetxe­a era feliz con el balón cosido al cordón de sus botas.

No se escuchaban las caracterís­ticas arengas de Imanol Alguacil en este grupo y, mientras tanto, otra parte de la plantilla trabajaba en un campo de al lado, tal y como la Real está decidiendo prepararse para la acción desde que arrancó esta Fase 3 de entrenamie­ntos. Todos estuvieron presentes, menos el lesionado Ander Guevara ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain