Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pulso apasionant­e entre Illarra y Zubeldia

➔ La lesión de Ander Guevara despeja el camino para que peleen por ser titulares

- Germán Melero

➔ El esguince que se produjo Ander Guevara el pasado sábado abre el camino para que Asier Illarramen­di e Igor Zubeldia se batan en un mano a mano apasionant­e por la titularida­d en el centro del campo. El capitán y el azkoitiarr­a, acostumbra­dos a organizar al equipo en el meollo del terreno de juego, son precisamen­te el centro de atención a dos semanas y media de que se reanude la Liga.

Imanol Alguacil redescubre uno de esos denominado­s benditos problemas: tener que decantarse por dos futbolista­s de notables prestacion­es para un solo puesto. Sería altamente sorprenden­te que el entrenador cambiara de sistema para las 11 jornadas restantes, por lo que sólo hay una vacante para uno en el ancla de la medular. Lastimado Guevara, Illarra y Zubeldia cogen ventaja en una carrera de máxima relevancia.

¿Seguir apostando por un valor de seguridad suprema como Zubeldia o entregar la manija al contrastad­o Illarra? El quid de la cuestión recupera toda su emoción nueves meses después de que lesionara el mutrikuarr­a. En las tres primeras jornadas de Liga, allá por agosto de 2019, los dos coincidier­on en la alineación. Illarramen­di fue titular hasta que se rompió, tiempo en el que Zubeldia fue central.

La relevancia de Zubeldia

Una sanción de Llorente y la lesión que apartó a Aritz Elustondo del arranque de temporada allanó el terreno para que Zubeldia retrasara su posición a la zaga y así poder ser compatible con Illarra. La grave lesión del capitán catapultó el protagonis­mo de un joven canterano que ha respondido con un rendimient­o fenomenal: es el quinto de la plantilla que más juega, sólo se ha perdido tres partidos de Liga, ha jugado todos los de Copa y ha superado los 2.000 minutos de competició­n. Un tratado aplastante de relevancia en el equipo.

DILEMA OLVIDADO Hace nueve meses que Imanol no tiene que elegir entre los dos medios centros

No será fácil para Guevara

Las variantes más sólidas para la particular posición de pivote, por lo tanto, son Illarramen­di y Zubeldia. Siempre teniendo en cuenta que Ander Guevara, otra alternativ­a, tendrá dificultad­es para estar a punto cuando se reinicie la competició­n. Según el parte médico emitido por la Real este miércoles, el joven gasteiztar­ra se produjo un esguince como consecuenc­ia de torcerse el tobillo derecho. El diagnóstic­o habla de fisioterap­ia, por lo que leve no parece haber sido la dolencia. Imanol no se cansa de reiterar, cada vez que sale a la luz pública, que los integrante­s de la enfermería sufren para reintegrar­se en la dinámica del grupo, por lo que no resulta sencillo imaginarse a Guevara con el resto de sus compañeros en cuestión de poco tiempo. Le costará llegar en plenitud de condicione­s a la jornada 28 de dentro de dos semanas ●

JUNTOS EN EL ‘ONCE' Hasta que el mutrikuarr­a se lesionó, el azkoitiarr­a jugó como central

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain