Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Nolito: “El domingo tenemos una final contra el Alavés”

- Nil Solà

VIGO - El extremo Manuel Agudo ‘Nolito’ afirmó que está “muy feliz” de volver a la que considera su “casa”, el Celta, después de tres años en el Sevilla, reconocien­do que su regreso se cerró “en dos o tres días”. Tras completar ayer su primer entrenamie­nto con la plantilla céltica, el gaditano aseveró a los medios del Celta que el próximo domingo tienen “una final” contra el Deportivo Alavés en Balaídos. “Lo que espero o lo que me gustaría es que el equipo se salvara. Es una situación que a nadie le gustaría vivir, pero esto es fútbol y las circunstan­cias son las que son. Se ha dado así y ahora hay que seguir. El domingo tenemos una final y toda la plantilla, juegue quien juegue, debe remar en una misma dirección”, apuntó el exsevillis­ta. Nolito entiende que el Celta cuenta con una “muy buena plantilla” para mantener la categoría, pero avisó que “si cualquier equipo no está al nivel o no corre lo suficiente le pueden ganar”. “Hay una gran plantilla, muchísimos jugadores buenos, y tenemos que demostrarl­o en lo que queda de temporada”, insistió el extremo. “Aquí viví muy buenas experienci­as con compañeros que admiro y aprecio como Hugo Mallo, Sergio, Iago y Rubén. Siempre dije que el Celta es mi casa, que tengo buenos amigos y que siempre vendría a Vigo de vacaciones o a jugar”, finalizó ● ➔ Girona y Elche se veían las caras en el Martínez Valero en un encuentro clave en la lucha por entrar en el playoff de ascenso. Las sensacione­s volvieron a ser buenas en los primeros veinte minutos, como de costumbre, pero después se desvaneció a medida que el conjunto ilicitano se fue asentando. Stuani, desapareci­do, tuvo una ocasión muy clara a pase de Samu, pero Edgar Badia, atentó, despejó.

En la reanudació­n, el Elche hizo todavía más grande la herida del Girona al poner el primer tanto del encuentro en una transición espectacul­ar que dejó a la vista los puntos débiles del cuadro gerundense. El cuadro catalán lanzó un saque de esquina a favor que se acabó convirtien­do en un contragolp­e de Josan contra cuatro futbolista­s y este, puso un centro al segundo palo para que Escriche, solo e incomprens­iblemente remató a placer para poner a los suyos por delante.

El tanto hizo despertar al Girona, pero fue tarde. El equipo se quitó el miedo de encima como no había hecho en los dos anteriores partidos y estuvo en varias ocasiones cerca de encontrar el empate. Aday vio como le anulaban un gol antes del 60 y como antes de ser sustituido Edgar Badia le desvió un buen disparo desde dentro del área.

El cuadro catalán encadenó segurament­e

los mejores minutos después del parón, pero sin la fortuna necesaria para conseguir sacar nada positivo. Gumbau lo intentó en dos ocasiones desde lejos, pero entre el travesaño y el portero evitaron la igualada ●

 ??  ?? Nolito, ayer en su primer entrenamie­nto
Nolito, ayer en su primer entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain