Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una temporada con dos títulos en juego

-

La Champions empieza este año una nueva etapa bajo el nuevo contrato de explotació­n firmado con las empresas Infront y Perform Group (DAZN): 500 millones de euros en los próximos 10 años para el torneo europeo y otras citas internacio­nales de la EHF. Si el COVID-19 está bajo control, la próxima temporada se decidirán dos títulos de Champions porque el del curso 2019-2020 se pospuso por la pandemia hasta el 28 y 29 de diciembre. La EHF suspendió la competició­n y canceló los partidos de octavos y cuartos, pero salvó la Final Four pasando directamen­te a semifinale­s a los cuatro mejores de la liguilla, Barça, Kiel, PSG y Veszprem, que se citarán en diciembre en Colonia ● Zaporozhye ucraniano, el Meshkov Brest bielorruso y el Elverum noruego han sido los seis equipos escogidos por la EHF para completar la lista. El Orlen Wisla Plock polaco y el Dinamo de Bucarest rumano son los reservas.

Mejor ranking

Barça, PSG, Kiel, Veszprem, Kielce, Vardar, Porto, Aalborg, Zagreb y Flensburg ya sabían desde hace tiempo que formarían parte de la nueva Champions al ser los campeones de los países con mejor ranking europeo a excepción del Flensburg, que estaba en este grupo selecto como segundo equipo del país con mejor clasificac­ión, Alemania en este caso.

Tras el anuncio de las invitacion­es de la EHF, Francia (PSG, Nantes) y Hungría (Veszprem, Szeged) serán las otras dos naciones con dos equipos en la máxima competició­n mundial por clubs, curiosamen­te los cuatro dirigidos por técnicos españoles: David Davis, Juan Carlos Pastor, Raúl González y Alberto Entrerríos. El sorteo de la primera fase –dos grupos de ocho equipos cada uno– se celebrará el 1 de julio y, si el coronaviru­s lo permite, la competició­n comenzará el 16 y 17 de septiembre.

Los dos primeros de cada grupo se clasificar­án directamen­te para cuartos de final, del tercero al sexto jugarán un playoff de octavos y los dos últimos quedarán eliminados. Los cuatro ganadores de cuartos accederán a la Final Four en el sensaciona­l Lanxess Arena de Colonia, cuyo contrato con la EHF se amplió hasta 2024.

Los partidos de la nueva Champions se jugarán esta temporada los miércoles y jueves, un cambio al que deberán adaptarse todos los clubs, el Barça incluido, que programaba sus encuentros europeos el fin de semana, en principio mejores días para atraer a más público al Palau ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain