Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Estrada Fernández se ensaña con Asier Illarramen­di

➔ Sancionan al capitán de la Real con dos partidos por un presunto menospreci­o que no se recogió en el acta

- Xabier Isasa

➔ Asier Illarramen­di fue la última víctima del penoso arbitraje de Xavier Estrada Fernández el domingo en Anoeta. El capitán de la Real recibió ayer la comunicaci­ón del Comité de Competició­n de que ha sido sancionado con dos partidos por menospreci­o o desconside­ración hacia los árbitros. Más allá del leve perjuicio del castigo -el mutrikuarr­a está lesionado y cumplirá la sanción en el dique seco-, la maniobra del colegiado ratifica, de alguna manera, la actitud que exhibió en todo momento contra los intereses de la Real.

A la conclusión del partido, después de todo lo ocurrido sobre el terreno de juego, un caliente Asier Illarramen­di se dirigió al túnel de vestuarios según pudo confirmar MD. El capitán de la Real se quejó, sin que mediaran palabras gruesas, al colegiado del evidente atropello del que había sido víctima su equipo. La Cadena COPE informó ayer de que, concretame­nte, les dijo “sois un desastre”, lo que Estrada Fernández consideró un menospreci­o o desconside­ración. Lo curioso del caso es que el árbitro no recogió el incidente en el acta. La COPE también informó ayer al respecto de que la laguna fue debido a un error informátic­o, si bien en la Real la notificaci­ón de la sanción fue recibida ayer con sorpresa, sin constancia de que hubiera existido error informátic­o alguno. La sensación en el club txuri urdin es que el árbitro había pasado por alto lo sucedido con Illarra al no estar en el acta, si bien es probable que Estrada añadiera un anexo a la misma a su llegada al hotel de concentrac­ión.

Illarramen­di, de esta manera, no podrá jugar contra el Celta ni el Getafe, si bien es probable que su lesión no le permita, en el mejor de los casos, reaparecer hasta la recta final de Liga.

ENFADO El mutrikuarr­a le recriminó su actuación al árbitro en el túnel

Reconocen el gol mal anulado

La sanción a Illarra fue la guinda a la jornada de resaca tras la polémica victoria del Real Madrid en Anoeta. En el seno del club txuri urdin, según pudo pulsar MD, existía el lógico cabreo por las deci- siones del colegiado, mezclado con la resignació­n de quien sabe que de poco sirven las quejas en público.

La Real no tiene previsto efec- tuar ninguna declaració­n pública al respecto si bien a lo largo del día de ayer mantuvo diversas conver- saciones para hacer saber su ma- lestar. En uno de estos diálogos con los organismos competente­s, a la Real le reconocier­on que, si bien la mayoría de las jugadas fueron dudosas, el gol de Januzaj no de- bió ser anulado. Admiten que el ár- bitro de la contienda se equivocó. Fue la acción decisiva del partido ya que era el 1-1 y quedaban más de 20 minutos por delante ●

EXTRAÑO PROCEDER La queja fue leve y Estrada debió meterla en el acta pero hizo después un anexo

 ??  ?? Amarilla de Estrada y protestas realistas
Amarilla de Estrada y protestas realistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain