Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El vestuario terminó “cabreado”

➔ Merino y Portu se erigen en portavoces del malestar de la Real tras el arbitraje del domingo: “No llegamos a entender algunas decisiones”

- Germán Melero

Cristian Portu Tuvimos que preguntar porque no sabíamos qué jugador era el que podía estar en fuera de juego”

No es fácil psicológic­amente”

Nos falta chispa y esa manera de competir más agresiva”

Mikel Merino Entre el portero y yo había mucha distancia, tiene tiempo para ver la trayectori­a y no interfiero en el tiro”

➔ La Real se marchó “bastante cabreada” de Anoeta tras el polémico arbitraje que marcó la derrota contra el Real Madrid. El malestar del vestuario, expresado en portavoces como Cristian Portu o Mikel Merino, se justifica en los galopantes errores de Estrada Fernández en todas las jugadas que decidieron el partido. Las voces realistas no ocultaron lo que acababan de vivir en un escenario frustrante.

“No llegamos a entender algunas decisiones”, manifestó Portu al término del encuentro. La jugada que más escuece, se entiende, es el gol anulado a Adnan Januzaj, que significab­a el empate de la Real

en el minuto 67. “Tuvimos que preguntar porque no sabíamos qué jugador era el que podía estar en fuera de juego”, confesó Portu, resaltando esta acción sobre el resto de las que despertaro­n la controvers­ia. El murciano afirmó que “con estas decisiones no es fácil psicológic­amente” sacar un partido adelante. Máxime si el rival es el nuevo líder de la Liga.

Mikel Merino, el autor del gol txuri urdin, enfatizó que “contra el Madrid puedes perder de muchas formas, pero esta duele especialme­nte”. Razona el navarro que “merecíamos más” y relata que hubo “muchas pequeñas decisiones” que “te van minando durante el partido”. La labor arbitral, a juicio del centrocamp­ista de la Real, “decantó” el resultado final del partido.

Como implicado en la moviola del 1-1 invalidado a la Real, la versión de Merino cobra fuerza. “Entre el portero y yo había mucha distancia, tiene tiempo para ver la trayectori­a y no interfiero en el tiro”, explica un futbolista que confesó que “me voy un poco fastidiado” del estadio.

Confianza en el resurgir

Los puntos perdidos no volverán. El desfavorab­le arbitraje del domingo se salda con la segunda derrota consecutiv­a y la Real no ha ganado en la reanudació­n de la Liga, con lo que la carrera por Europa

se recrudece. Portu cree que “nos falta chispa y quizá esa manera de competir más agresiva”. En todo caso, sí vio una imagen mejorada contra el Real Madrid. “El equipo se fue con la sensación de ser reconocibl­e y competimos hasta el minuto 96”. Merino señala que “según avancen los partidos vamos a volver a coger los mecanismos” y recuerda que “sólo quedan finales”. En concreto, nueve.

24 años, en la flor de su carrera

La jornada dominical se alargó al menos hasta la medianoche. Para entonces, Mikel Merino empezaba a saborear los 24 años que cumplió ayer, 22 de junio, segurament­e entre la satisfacci­ón personal y la impotencia por haberse escapado un partido mediatizad­o por errores ajenos.

En el apartado individual, Merino se encuentra en la flor de su vida profesiona­l. Su gol al Real Madrid, el quinto de la temporada (4 en Liga y 1 en Copa), sólo es una señal más de la plenitud que impera en su estado de forma. Y eso que el domingo no cuajó su actuación más redonda.

Las negociacio­nes entre la Real y Merino se reactivaro­n con la recapitula­ción de la normalidad social. El estado de alarma interrumpi­ó unas comunicaci­ones que, en todo caso, están encaminada­s de un acuerdo que terminará con la renovación del navarro ●

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Januzaj, Portu y Roberto López dialogan con el árbitro, Estrada Fernández, mientras Merino aparece sentado sobre el césped de Anoeta el domingo por la noche
FOTO: LUIS MARI UNCITI Januzaj, Portu y Roberto López dialogan con el árbitro, Estrada Fernández, mientras Merino aparece sentado sobre el césped de Anoeta el domingo por la noche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain