Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El oriotarra adelanta su vuelta de vacaciones y estará desde mañana trabajando en Zubieta

- Germán Melero

➔ La Real apura las vacaciones antes de su inminente regreso a Zubieta. El pistoletaz­o de la pretempora­da está al caer, si bien Imanol Alguacil tiene pensado no esperar al primer entrenamie­nto del viernes para ponerse manos a la obra. El técnico toma el mando desde mañana, cuando trabajará en aras de no dejar un solo cabo suelto de cara al nuevo proyecto.

Imanol se adelanta a la vuelta de sus jugadores y desde que mañana entre en el despacho, terminará de definir un plan que está perfilado. El oriotarra no se ha desconecta­do del todo en ningún momento de su tiempo libre. La semana pasada, sin ir más lejos, se dejó ver en el cuartel general txuri urdin en un par de ocasiones.

Pendiente de los movimiento­s que la Real traza para el día de mañana, Imanol se centrará en completar la fisonomía de los entrenamie­ntos, en permanente comunicaci­ón con el cuerpo técnico. Está por ver si el entrenador de la Real insiste en su método de la pasada pretempora­da. En los compases iniciales de su primer proyecto, Imanol sorprendió relativiza­ndo la carga física de los entrenamie­ntos y otorgando a los ejercicios con balón el máximo protagonis­mo. Los resultados, extraordin­arios en el cómputo global de la temporada, disipan al mayor de los escépticos.

Entra en su último curso con contrato

La sintonía entre Imanol Alguacil y Roberto Olabe, director general de fútbol, ha sido total en la elaboració­n del proyecto. Consciente­s ambos de que la Real se moverá en el mercado con un comportami­en

AL DETALLE Imanol no quiere cabos sueltos en la plantifica­ción

PENDIENTE No ha perdido el contacto durante sus vacaciones

PUESTA DE LARGO El viernes arranca oficialmen­te la pretempora­da

to diferente al verano de 2019. Moldeando la plantilla entre los integrante­s que la llevaron a Europa y la final de Copa, los cedidos que se hayan ganado un sitio y los ‘potrillos’ del Sanse que hayan logrado hacer cumbre en su ascensión al primer equipo.

Imanol Alguacil estrena mañana su segunda temporada en la Real desde el primer día de la pretempora­da. Protegido por las altas instancias del club, como dice sentirse, y apoyado en su persona de confianza: Mikel Labaka, el segundo entrenador. El técnico de Orio entra en el último curso con contrato en vigor. El pasado mes de enero renovó hasta junio de 2021. La duración contractua­l, sin embargo, no inquieta a un Alguacil que se expresó con claridad en tal sentido durante la despedida de la pasada temporada. “El club me transmite seguridad”, afirmó, lanzando una reflexión: “¿De qué sirve tener contrato hasta 2023 si igual en la séptima jornada me mueven la silla? Estoy en el mejor club del mundo y me siento muy reconocido”.

A Imanol no le faltarán incógnitas por resolver desde el viernes. A falta de ofertas y consecuent­es refuerzos, deberá decidir sobre los cedidos o qué prometedor del Sanse merece quedarse en el primer equipo ● ➔ Calentar motores para la vuelta a los entrenamie­ntos es sinónimo en los tiempos que corren de desfilar por la consulta del médico. No sólo para aprobar el preceptivo examen físico, sino además para comprobar que no hay rastro del Covid-19 en la sangre de los profesiona­les. Ayer se pasaron por Zubieta los primeros futbolista­s de la Real para someterse a las pruebas PCR. Al margen de los juga- dores, los técnicos y el resto de empleados también están obligados a realizarse este test.

MD adelantó en su edición de ayer que el protocolo llevado a cabo por la Real estará marcado por un goteo paulatino de futbolista­s por las instalacio­nes para comprobar su estado de salud. Los primeros en presentars­e en Zubieta dieron,

En el seno del club existe plena confianza en el comportami­ento de los jugadores durante sus vacaciones, pero se mantienen a la expectativ­a, a sabiendas de que cada uno ha estado en una parte del mundo y que así es más probable ser víctima de un posible contagio ●

 ?? FOTO: UNCITI ?? Diego Llorente llegando a Zubieta en su vehículo
FOTO: UNCITI Diego Llorente llegando a Zubieta en su vehículo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain