Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Isak/WJ: vuelve el dilema del ‘9’

➔ Imanol Alguacil recupera al brasileño, que es transferib­le, y debe decidir a cuál de sus arietes emplear para lograr la primera victoria en Elche Bautista quiere sumarse a la pelea

- Ángel López

➔ Vuelve Willian José y con él el clásico dilema del ‘9’ desde el pasado curso en la Real. Imanol Alguacil debe decidir entre el brasileño, Isak y Bautista, que de momento entra en la ecuación y no quiere descabalga­rse de ella mientras vista la camiseta txuri urdin. Los dos primeros son, no obstante, los principale­s candidatos a ser la punta de lanza de la Real en Elche, un rival en construcci­ón y sin ningún rodaje, contra el que los tres puntos son una especie de obligación.

Ha sido Isak el que ha disputado los dos primeros partidos de Liga y su rendimient­o ha estado muy por debajo del que ofreció en los primeros meses del año. Y aún así no anduvo lejos de decidir a favor de la Real el encuentro ante el Madrid, con dos zarpazos que a punto estuvieron de ser gol. Es el delantero del presente y del futuro en la escuadra txuri urdin, el intransfer­ible, en el que están depositada­s todas las esperanzas. Pero es un ariete de 21 años que debe pulir algunos aspectos de su juego. Los goleadores de tronío suelen alcanzar su cénit pasados los 25 años y al escandinav­o le falta mejorar sus prestacion­es en el juego de espaldas, tan fundamenta­l en un equipo combinativ­o como la Real.

Ésa es precisamen­te la especialid­ad de un Willian José cuyas prestacion­es siempre han convencido a Imanol Alguacil. No obstante, al brasileño todavía le pesan su cartel de transferib­le que porta en todas las ventanas de fichajes y, sobre todo, su errónea y lamentable decisión de negarse a jugar un partido decisivo como el de Copa ante el Espanyol del pasado enero como medida

Jon Bautista está obsesionad­o con entrar en la ecuación del ‘9’ en la Real. Los técnicos enjuician muy positivame­nte la pretempora­da que ha realizado el de Errenteria, que ha sido premiado con su concurso en los minutos de los dos partidos disputados hasta la fecha. Ya tiene su dorsal, el ‘25’, y quiere lucirlo en una camiseta txuri urdin con el escudo coronado esta temporada. De momento, su única intención es la de quedarse, aunque no le faltarían las opciones para irse de nuevo cedido, como el pasado curso en el Eupen belga. Queda por saber si el club confiaría en él si vendiera a Willian José ● de presión para poder fichar por el Tottenham. El de Porto Calvo se intentó ir redimiendo durante los meses posteriore­s, aunque no consiguió recuperar su estatus de delantero centro titular casi indiscutib­le y tampoco contribuyó su aportación realizador­a. En 22 partidos en 2020 sólo suma cuatro goles. Isak ha celebrado 10, pero en 27 encuentros, con esa explosión maravillos­a entre enero y febrero, en la que frotó la lámpara y se convirtió en el genio del gol: ocho en seis partidos.

Willian José sigue en venta

Willian José se ha podido ejercitar con absoluta normalidad durante esta semana tras haber pasado 10 días aislado en su domicilio a causa del Covid-19, que le privó de participar en los dos primeros partidos de Liga. El ‘9’ pudo completar la pretempora­da desde el principio hasta casi el final. Está centrado en la Real y, en vista de que no han llegado ofertas firmes por él, su previsión es la de seguir vestido de txuri urdin. El problema es que la Real sigue esperando una buena propuesta para traspasarl­e, sacar algo de tajada y fichar otro ariete por menos dinero.

La política de Olabe es clara: está haciendo tabla rasa con todos los jugadores de fuera que llegaron antes que él. El año pasado se fue Juanmi y este año, en apenas tres semanas, Rulli y Llorente.

Willian José podría ser importante si el Elche se cierra como hizo el Valladolid, pero la velocidad de Isak nunca se puede desdeñar. En todo caso, Imanol tendrá que echar mano de su tripleta de arietes en esta semana de tres partidos anterior alprimerpa­rónliguero ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain