Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Quiero hacer un gran año en la Real”

➔ Januzaj dice que es el jugador al que más broncas echa Imanol y desea dejar huella: “Quiero que la gente se acuerde de mí cuando me vaya”

-

Adnan Januzaj Este año jugamos la Europa League y yo no sólo quiero jugarla, quiero ganarla y llegar a Champions en LaLiga”

Imanol me ha pedido estar preparado para cada partido y que marque las diferencia­s; Le gusta pelear conmigo, soy el que más broncas se lleva. Siempre está enfadado, pero en buen sentido”

En el campo parece que no estoy enchufado, pero sí lo estoy”

➔ “Quiero hacer un gran año en la Real”. Adnan Januzaj confirma en una sola frase que ya se encuentra bien y que se queda en la Real Sociedad, enterrando cualquier posibilida­d de marcharse en este mercado, opción que se barajó en los anteriores. Concluye esa intervenci­ón diciendo: “Y luego veremos cómo están las cosas”. El belga dejó claro en una entrevista en Radio Marca Donostia que le ilusiona sobremaner­a esta temporada en la Real: “Este año jugamos la Europa League y yo no sólo quiero jugarla, quiero ganarla y llegar a Champions en LaLiga”.

‘Janu’ no sólo quiere quedarse como txuri urdin, sino dejar huella: “Le dije a Olabe que estoy bien en el equipo, que aquí estoy contento y quiero que los aficionado­s se acuerden de mí cuando me vaya de aquí”. De hecho, cuando llegue ese momento, promete volver como aficionado y saludar “a mis amigos” en Zubieta.

Su relación con Imanol es de amor-odio. El entrenador le aprieta siempre: “Este año me ha pedido estar preparado para cada partido y que marque las diferencia­s”, lanza Januzaj, antes de confesar que es el blanco más habitual de las iras de su técnico: “A Imanol le gusta pelear conmigo, creo que soy el que más broncas se lleva. Siempre está enfadado, pero en buen sentido”, dice, en tono jocoso.

Y es que el entrenador es consciente de que el internacio­nal belga puede y debe dar mucho más en el campo: “No sólo él, hay mucha gente que espera mucho de mí. Quieren más de mí porque saben que puedo marcar las diferencia­s”. Tampoco es ajeno Januzaj a que provoca cierta irritación con su forma de proceder sobre el campo, en apariencia indolente y pasiva: “Es mi mentalidad, soy muy tranquilo en el campo. Parece que no estoy enchufado, pero es mi estilo de juego, yo siempre estoy enchufado y tengo ganas”, aclara.

Ahora espera que le respeten las lesiones y mejorar físicament­e para dar ese paso adelante. “Estoy haciendo cardio, pero necesito más minutos para acabar como el año pasado. He jugado 20 minutos por partido para estar más en forma”. El de Bruselas no pudo hacer pretempora­da a causa del Covid19. Debe hacer trabajo físico extra todos los días para acercarse al nivel de sus compañeros.

El famoso ‘gol del cojo’

Januzaj ya pasará a la historia por su gol en el Wanda Metropolit­ano que dio a la Real el sexto puesto y la clasificac­ión a la Europa League en 2020 en un partido ante el Atlético que estuvo a punto de no jugar porque estaba lesionado. “Yo ya estaba enfadado porque no pude jugar el día del Sevilla”, explica.

Antes de ir a Madrid, Imanol le dijo que tenía que viajar, pero que no jugaría y el belga contestó a su entrenador que no iba a ir para no intervenir. Pero, según relata, “al día siguiente, tuve una conversaci­ón con Labaka y me dijo: ‘Tú vas a meter el gol que nos va a meter en Europa’”.

Ya en el segundo tiempo, con la Real perdiendo 1-0 y un pie fuera de Europa. “Estaba calentando en la banda, Imanol me preguntó si estaba bien, le dije que sí, pero no lo estaba; tenía dolor”. El caso es que salió, forzó una falta entre dos defensas, y marcó: “Sabía que tenía que chutar fuerte abajo, porque podía entrar directo o pegarle a alguien e ir para adentro” ●

 ?? FOTO: REAL SOCIEDAD ?? Adnan Januzaj quiere explotar esta temporada y convertir sus chispazos de genio en más goles y asistencia­s
FOTO: REAL SOCIEDAD Adnan Januzaj quiere explotar esta temporada y convertir sus chispazos de genio en más goles y asistencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain