Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Doble paradón de un pletórico Remiro

➔ El portero de la Real fue decisivo y encadenó su segundo partido sin recibir goles

- Germán Melero

➔ La Real encimaba al Elche. Los primeros compases evidenciab­an la superiorid­ad txuri urdin. En el minuto 18, una estampida del Elche. Casi furtiva. Como sin pedir permiso a nadie. Fidel centra desde la banda izquierda, Aihen Muñoz cree que está solo para el despeje y Josan le coge despreveni­do desde atrás. Remiro, de pronto, saca la pierna como quien desenfunda el revólver e impide el 1-0. Una hora después, la Real se acababa de poner por delante merced al golazo de Portu. Minuto 61. El Elche se vuelve a presentar en el área realista, con Gorosabel despistado y Nino merodeando el gol. Se lo sirve a Pere Milla, que remata en el área chica. Remiro se lanza. Al estrellato. Y en última instancia, el reflejo por excelencia. Puño fuera para abortar el empate.

El Elche no chutó más. Sólo dos veces. Y Remiro, pletórico, intervino en cada una. Fue vital en la victoria. Igual que Portu, Merino, Januzaj o Roberto López. Sin sus dos paradas hubiera sido más difícil coser y cantar en el Martínez Valero.

Remiro, con una actuación de gran valor, refrenda su posición de guardameta de cabecera en el pistoletaz­o de la temporada. El único gol que ha recibido en las tres primeras jornadas era irremediab­le, el que anotó el Valladolid. Contra el Real Madrid salió ileso y en Elche encadenó su segundo partido imbatido. Sin recibir goles.

Le gustó más la segunda mitad

Imanol Alguacil cede el guante de la titularida­d a Remiro un año después -se cumplió ayer- de que el navarro debutara con la Real en compromiso oficial. El cancerbero de Cascante se declaraba satisfecho no sólo con la victoria, sino con la actuación de su equipo. “Creo que hemos hecho un partido muy completo en todas las líneas, sobre todo arriba”, resumió el navarro.

“Estamos muy contentos”, definió Remiro minutos después de cantar victoria. Dejó un hueco para la autocrític­a al apuntar que “en la primera parte podríamos haber estado mejor”. La reanudació­n le agradó más: “En la segunda hemos encontrado más entre líneas” a los jugadores resolutivo­s “y hemos sido más nosotros”, admitió.

La victoria en el Martínez Valero gana en importanci­a si se tiene en cuenta que la Real no ha perdido en este campeonato. “Ganando hemos hecho buenos los dos puntos” contra el Valladolid y el Real Madrid, aunque lo que más les interesa ahora es “ganar en casa”.

El navarro también se alegra de que sus compañeros vayan respondien­do a su mejor tono. “Tenemos jugadores que ya el año pasado dieron un gran nivel y queremos que sean ellos” ●

Álex Remiro Creo que hemos hecho un partido muy completo en todas las líneas, sobre todo arriba”

En la primera parte podríamos haber estado mejor”

Ganando hemos hecho buenos los dos puntos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain