Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Anoeta se ha vaciado de gente y victorias a la vez

➔ La Real sólo ha ganado al Espanyol en casa desde el confinamie­nto: es la asignatura pendiente para esta semana

- Germán Melero

➔ Mikel Oyarzabal volvió a oficiar de líder ‘in pectore’ del vestuario durante la pasada semana. “A nadie le gusta jugar con las gradas vacías, Anoeta cada vez se llenaba más y nos empujaba en cada partido, pero nos estamos teniendo que acostumbra­r a jugar así”, explicó, en referencia a la puerta cerrada de los estadios en una entrevista a Radio Euskadi. A la Real le costó asimilar el inédito paisaje en que se tuvo que introducir desde el confinamie­nto. Su estadio se vació de público y de victorias a la vez. Sólo existe un hallazgo. Contra el Espanyol, in extremis, en la jornada 33 de la pasada temporada.

El bajón en el rendimient­o como local sobrevuela en el ambiente de la Real ahora que se avecinan dos compromiso­s consecutiv­os en Anoeta. Mañana contra el Valencia y el sábado ante el Getafe. Dos huesos y una asignatura pendiente: volver a ser fuertes en casa. El primer partido de la temporada en Donostia se resolvió, eso sí, con un valioso empate contra el Real Madrid (0-0).

De hecho, no ha habido goles en ninguno de los dos últimos partidos que la Real ha disputado en Anoeta. La espuela en casa de la pasada Liga terminó con tablas y sin tantos, contra el Sevilla. Desde que la declaració­n gubernamen­tal del estado de alarma fue levantada para dar paso a la reanudació­n de la Liga, la Real ha jugado siete veces como local. El saldo es negativo: una victoria, tres empates y tres derrotas. Osasuna (1-1), Sevilla (0-0) y Real Madrid (0-0) sacaron un punto del campo donostiarr­a, mientras que el Real Madrid el curso anterior (1-2), el Celta (0-1) y el Granada (2-3) salieron victorioso­s de un Anoeta que antes de la pandemia era un fortín. No en vano, la Real sólo perdió tres partidos de Liga -y ninguno de Copa- desde agosto de 2019 a marzo de 2020 al calor de su gente.

Desde junio, el gol de la Real también cotiza a la baja en Anoeta. Sólo se han celebrado media docena en siete partidos. Dos de Mikel Merino, otro par de Oyarzabal y los de Willian José e Isak para ganar al Espanyol ●

 ?? L. M. UNCITI ?? La única victoria en un Anoeta vacío fue contra el Espanyol la pasada temporadaF­OTO:
L. M. UNCITI La única victoria en un Anoeta vacío fue contra el Espanyol la pasada temporadaF­OTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain