Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El heredero ya vuela solo

Firmó un magnífico doblete el mismo día que Suárez se estrenó con otro ante el Atleti y forzó el penalti de Leo

- Gabriel Sans G. Sans

➔ El Barça de Koeman no girará sólo alrededor de Messi. Pivotará también sobre un crío de 17 años que en el campo habla como si fuera un veterano con cientos de partidos en sus botas. Señalado como el heredero de Messi, el rey del fútbol mundial, Ansu Fati recogió el testigo goleador que le dejó Luis Suárez con un magnífico doblete al Villarreal. El uruguayo tardó ocho minutos en celebrar su desembarco atlético. El canterano, apenas cuatro, del 15’ al 19’, en reclamar que la historia le mire. Cosas del fútbol. Van a un doblete pero habrá más.

Cerró la calamitosa Liga 20192020 marcado un tanto al Alavés y ha descorchad­o la 2020-2021 con otros dos. Y ya van 10 desde que subió al primer equipo. El año pasado festejó 8 (7 en Liga y uno en la Champions League), sintiendo el subidón en todos los escenarios. Ha marcado en el Camp Nou y como visitante en la Liga y en Europa, reconocido además como el más joven de la historia en lograrlo. Tanto impactó su puesta en escena que es uno de los favoritos a levantar el Golden Boy.

Venía de una lesión y a la que pudo, Koeman le puso de titular. Probó en el Gamper y salió convencido. Frente al Villarreal le alineó por la izquierda junto a Coutinho, Griezmann y Messi pero tuvo como principal aliado a un Alba enérgico. El tanto partió de un pase en profundida­d de Lenglet a Alba que acabó con una asistencia que del de Bissau no desperdici­ó. El detalle técnico resultó espectacul­ar, brillante. Con el interior del pie, a la primera. Golpe seco. Tenía cerca a Messi pero vio la opción tan clara que no se lo pensó. El crack argentino le felicitó. Su imagen abriendo los brazos como si volara escenificó el despegue del heredero. Digirió el tanto con rapidez y poco rato después, en cuatro minutos, acabó firmando ➔ En el año y medio que estuvo con Valverde antes de marcharse cedido al Bayern de Múnich, Coutinho ocupó diferentes posiciones en el campo con Valverde. Jugó de interior izquierdo, que le llevó al derecho y al ver que no rendía como lo hacía en el Liverpool le situaron de extremo derecho, donde el doblete. Otra salida rápida del Barça. recuperaci­ón otra vez de Lenglet, carrerón de Coutinho durante una treintena de metros, pase a la izquierda y excelente definición de Ansu Fati.

Asociación con Leo

Pero su exhibición no terminó sólo en la alegría de los goles. Lo mejor estaba por llegar. Ansu Fati se asoció con Messi como Luis Suárez lo había hecho años atrás. Lo intentó con un golpe de tacón

tampoco llegó a convencer. Con Koeman, el brasileño actúa de mediapunta por detrás de Messi y de Griezmann y es, precisamen­te, con una función volcada en ataque, donde mejor asumen la responsabi­lidad de generar juego.

En el partido no sólo encontró líneas de gol, abriendo el juego por las bandas, sino que ejecutó con maestría las transicion­es. Fruto aprovechan­do el alto ritmo del fútbol en al primera parte, pero lo mejor fue un pase de cuchara a Messi, aunque el chut del argentino lo estropeó Asenjo.

Koeman se lo miraba en la banda con semblante serio. No daba crédito, aunque viniendo de la escuela Ajax, una fábrica de jóvenes talentos que no cesa nunca, ya debería estar acostumbra­ndo a talentos tan jóvenes. Debió felicitars­e por contar con uno de ellos y también porque supo corregirse tras el Gamper. Ansu Fati reaccionó como mejor sabe. Tímido por naturaleza, se soltó en el campo y dijo en voz alta que es una de las grandes estrellas de la Liga. No hace mucho, después de otra magnífica actuación con la selección española, Luis Enrique dijo: “No he visto nada igual”. Sí lo había visto entrenando y dirigiendo a Messi. Pero ahora el heredero pide paso. El mismo día que Suárez reivindicó su marcha al Atlético con otro doblete ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ansu Fati, celebrando uno de los goles
Messi y Griezmann corren a felicitar al joven canterano que en la primera jornada de la temporada se ha salido
FOTO: PEP MORATA Ansu Fati, celebrando uno de los goles Messi y Griezmann corren a felicitar al joven canterano que en la primera jornada de la temporada se ha salido
 ?? FOTO: P. MORATA ?? Coutinho cuajó un gran partido
FOTO: P. MORATA Coutinho cuajó un gran partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain