Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Más sedes en una Copa Davis más larga

-

El Open de Australia y su ‘burbuja' no son los únicos cambios notables en este 2021. La ITF anunció ayer la extensión de las Finales de la Copa Davis a una duración de once días de cara a su edición de este año. Del mismo modo, Madrid seguirá siendo la sede principal, pero no la única. Concentrar­á entre otros dos cuartos de final, semifinale­s y final, pero se busca que la acompañen más ciudades europeas para otros encuentros ● esas medidas por viajar junto a personas que han dado positivo, lo que afectará notoriamen­te a su preparació­n y les hará llegar muy justos a las rondas iniciales.

Esta situación ha ocasionado malestar entre los jugadores. Novak Djokovic ha intentado mediar entre ellos y la organizaci­ón mediante una carta en la que pide que se aísle a los jugadores en lugares en los que puedan entrenar e, incluso, recibir la ayuda de su cuerpo técnico. La respuesta del Open de Australia, no obstante, es tajante: los tenistas deben guardar la cuarentena al igual que el resto de ciudadanos.

Críticas a nivel público

El malestar por la situación en algunos de los jugadores no es único. También la opinión pública australian­a ha mostrado sus dudas en torno a la celebració­n del torneo en plena pandemia.

Las restriccio­nes del estado de Victoria, en el que se encuentra Melbourne, están siendo muy fuertes. De hecho, muchos ciudadanos no están pudiendo acceder a la zona en las últimas semanas. Por ello, son muchas las críticas al hecho de que se otorgue a los tenistas la posibilida­d de entrar en el país para disputar el torneo. Se espera que más de mil personas relacionad­as con el evento lleguen desde otros países, con el riesgo que esto entraña en el marco actual.

En este sentido, por lo tanto, parece una utopía pensar en que la organizaci­ón vaya a escuchar esa petición liderada por Djokovic y a recular en su intención de hacer cumplir a los tenistas la cuarentena obligatori­a. De hecho, la organizaci­ón ya se vio obligada a desplazar la fase previa de Melbourne a Doha para permitir un inicio de temporada lo más normalizad­o posible para los tenistas debido a esas restriccio­nes de cuarentena­s.

Así, con este panorama, se plantea la duda de si todos los jugadores llegarán en buenas condicione­s para el inicio del torneo. Y es que el regreso del mejor tenis del mundo está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el lío en Australia está abierto a escasos días del inicio del primer Grand Slam del año ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain