Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Inflexible­s con Ramos

➔ El Real Madrid le ofrece dos años de contrato al capitán, con una reducción salarial del 10%, y no se moverá de ahí

- Pepe Gil-Vernet

➔ La posiciones entre Real Madrid y Sergio Ramos para llegar a un acuerdo sobre la renovación del central parecen más alejadas que nunca. Tal es el distanciam­iento entre las pretension­es de ambas partes que ahora mismo el escenario más probable, según diversos medios de comunicaci­ón, es que el culebrón acabe en esta ocasión con el capitán blanco haciendo las maletas cuando finalice su contrato, vigente hasta el próximo 30 de junio, y ponga así fin a 17 temporadas en Chamartín.

MD publicó el pasado 25 de enero que la renovación de Ramos seguía estancada ya que las posturas entre ambas partes seguían siendo antagónicas. El zaguero reclama un contrato de dos temporadas y mantener su sueldo de 12 millones de euros netos por curso mientras que el Real Madrid está dispuesto a respetar la duración que quiere Ramos, pero le pide una reducción salarial del 10% (al igual que al resto de jugadores) como medida para aliviar el impacto económico que la pandemia de coronaviru­s ha provocado en las arcas del club blanco.

Según diversos medios de comunicaci­ón, la situación no ha mejorado en los últimos días. El diario ABC publicó ayer que el Real Madrid no se moverá de su posición y no accederá por lo tanto a las demandas de Sergio Ramos, que a sus 34 años (cumplirá 35 dentro de dos meses) busca el último gran contrato de su carrera.

En el seno de la entidad blanca entienden la importanci­a de Sergio Ramos dentro del vestuario y del equipo y valoran la dimensión histórica de su figura. Por estas razones y por el buen rendimient­o que está ofreciendo el capitán en los últimos tiempos, en el Madrid están dispuestos a acceder a darle los dos años que pide, algo inaudito con los jugadores de su edad, a los que se les ofrece la ampliación de sus contratos temporada a temporada para no hipotecar al equipo si bajan el nivel.

Según explica ABC, el Madrid espera que Sergio Ramos acepte la propuesta y siga hasta 2023, pero si finalmente las partes no llegan a un entendimie­nto el Madrid asumirá su marcha y le despedirá con honores. La entidad blanca prioriza por encima de todo el saneamient­o de sus mermadas arcas para superar la crisis e, incluso, está dispuesto a vender a dos jugadores de peso para ganar liquidez y aliviar su deuda bruta de 900 millones de euros.

En el otro lado de la mesa de negociación, Sergio Ramos y su entorno, mientras tanto, no se han pronunciad­o oficialmen­te sobre el estado de las negociacio­nes, aunque el jugador deslizó el 5 de enero por medio de la COPE que no había recibido hasta ese día ninguna oferta del Madrid

El club se planta 1 El Madrid prioriza su economía y si Ramos no acepta no le ofrecerá nada más

La postura de Ramos 2 El central pide mantener el sueldo de 12 millones de euros y ‘amenaza' con una oferta del PSG

para la ampliación de su con- trato.

El diario El País publicó en su edi- ción de ayer que Ramos ha traslada- do el interés del PSG, que le ofrece- ría 20 ‘kilos’ limpios al año, según la versión del jugador. En el Madrid, mientras tanto, esperan que Ramos acepte la propuesta blanca o le des- pedirán por todo lo alto ●

 ?? FOTO: REAL MADRID ?? Florentino Pérez se planta y no hará locuras para mantener a Sergio Ramos
FOTO: REAL MADRID Florentino Pérez se planta y no hará locuras para mantener a Sergio Ramos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain