Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Casademont vence y mantiene su progresión

- Efe

Doce triunfos seguidos lleva el Valencia Basket en la ACB tras ganar a un Coosur Betis que perdonó pero le obligó hasta el final a gestionar su cansancio con oficio.

Apenas habían pasado 45 horas cuando empezó desde que el Valencia cerró su segunda prórroga ante el CSKA. En cambio, el equipo andaluz hacía casi dos semanas que no jugaba y lo supo aprovechar con el ágil Jerome Randle a los mandos y Yakouba Ouattara sumando.

Los locales no se desesperar­on, tampoco con el 0 de 9 inicial en triples, y con una ágil rotación ganaron frescura y empezaron a anotar desde fuera.

Llegaron ya por delante al descanso pero el Betis se recuperó y le tocó remar de nuevo. Lo hizo el Valencia Basket con Marinkovic y Prepelic apuntaland­o la buena dirección de Hermannsso­n y la solidez de Bojan Dubljevic. Los errores sevillanos le permitiero­n abrir brecha y aunque James Feldeine ajustó el choque, Pablo Almazán falló la bandeja que habría puesto al Coosur a dos y el Valencia lo cerró ● Nacho Herrero ➔ El Herbalife Gran Canaria logró una remontada balsámica ante el Baxi Manresa (83-77) que le permite romper la racha de tres derrotas consecutiv­as y alejarse de la zona roja de la Liga Endesa frente a un rival que dominó el choque hasta el último cuarto.

El alero Javier Beirán, con 16 puntos y 21 de valoración, junto con el pívot estadounid­ense John Shurna, otros 14 y 9 rebotes, fueron los principale­s protagonis­tas del equipo insular y lograron desactivar el esfuerzo colectivo del conjunto catalán, en el que hasta cinco jugado

El Casademont Zaragoza confirmó ante el Monbus Obradoiro su recuperaci­ón y volvió a dar un nuevo paso adelante en su objetivo de alejarse definitiva­mente de la parte baja de la tabla y empezar a ver posible hacerse un hueco entre los ocho mejores al final de la primera fase.

El equipo aragonés, además, consiguió superar al gallego en el ‘basket-average’.

La muñeca se le calentó a Brussino junto cuando más lo necesitaba su equipo en el último cuarto y con dos triples consecutiv­os, al que siguió un tercero de Harris, rompió un partido que se había movido siempre con ventajas mínimas y en el que solo en el último minuto se superó la barrera de los diez puntos de diferencia ● Efe res superaron la decena de puntos.

Los pupilos de Pedro Martínez pusieronla­directades­delosprime­ros compases y dominaron en la primera mitad hasta el 37-41.

En la reanudació­n, la escuadra catalana aprovechó un nuevo cortocircu­ito isleño para tomar oxígeno e, incluso, con la polivalenc­ia de Vaulet y Tabu, superar la decena de puntos de renta (46-57).

Sin embargo, el equipo claretiano volvió a la carga con Slaughter y Costello, ofreciendo su mejor versión con un 10-0 en las postrimerí­as del tercer cuarto (56-59).

El panorama cambió radicalmen­te en el último asalto. el Gran Canaria se puso por delante y en el momento clave Beirán destiló lo mejor de su repertorio (siete puntos en este cuarto) para decantar el choque en favor de los amarillos (83-77) ●

 ?? FOTO: EFE ?? Sajus defendiend­o a Slaughter
FOTO: EFE Sajus defendiend­o a Slaughter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain