Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Punto para el futuro

➔ El filial dominó en Badalona pero sin generar muchas ocasiones y partirá cuarto en la tabla de la segunda fase

- Ferran Martínez

Badalona, 0

➔ El Barça B acabó segundo la clasificac­ión del Grupo 3A de la Segunda B y partirá cuarto en la nueva tabla al juntarse con los tres primeros del 3B. El equipo de García Pimienta empató 0-0 en el último partido contra el Badalona, que quedó fuera de la segunda fase por el ascenso ya que el Andorra, tercero, acabó empatando (1-1) contra el Lleida. Así, el filial blaugrana recibirá al Alcoyano, que eliminó al Real Madrid en la Copa, el sábado a las 19.00 h. en el Johan Cruyff.

Una victoria en Badalona hubiera dejado al Barça B como líder después de la derrota del Nàstic en Cornellà, pero al filial le faltó determinac­ión en el área rival. Los azulgrana, que dominaron desde el principio, no lograron intimidar ni generar especial peligro en el área rival. De hecho, la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo el Badalona. Los de Manolo González, que acabó expulsado por protestar en los últimos minutos, se encontraba­n cómodos cediendo el balón a los culés e intentando sorprender a la contra. Es más, Arnau Tenas tuvo que sacar un pie providenci­al para evitar el tanto de Néstor, que se había plantado solo ante el portero en uno de los pocos descuidos defensivos del Barcelona B durante el encuentro.

La falta de ritmo y el abuso de conducción de balón del Barça B tampoco propiciaba espacios donde poder sorprender al rival. Asimismo, las mejores ocasiones llegaron a balón parado. Dos disparos, uno de Konrad y otro de Collado.

Dos chispazos de Konrad

El Andorra perdía en Lleida y el Badalona salió a buscar el triunfo que le clasificar­a en el segundo tiempo. Presionó arriba el equipo local, pero el protagonis­ta fue Álex Sánchez. El guardameta del Badalona tuvo dos grandes intervenci­ones consecutiv­as para evitar el tanto de Konrad de la Fuente, que tuvo chispazos en un partido en el que no estuvo del todo fino. El americano, a trompicone­s, se plantó ante el meta, que salió bien para taponar su disparo en el 66’. Y prácticame­nte en la siguiente jugada, Sánchez puso la mano para desviar un balón que se envenenó tras tocar en uno de sus compañeros.

Después de estas dos ocasiones, el filial sin recursos en un banquillo plagado de juveniles, se desinfló, pero supo sufrir ante un Badalona insistente que tampoco logró generar apuros a Tenas. Finalmente, Collado disparó alto en un último intento a la desesperad­a y el Badalona lo intentó con un cabezazo final que se fue fuera en una acción de estrategia que se ejecutó con más corazón que cabeza ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Álex Sánchez fue clave en dos ocasiones consecutiv­as de Konrad de la Fuente
FOTO: PERE PUNTÍ Álex Sánchez fue clave en dos ocasiones consecutiv­as de Konrad de la Fuente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain