Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sinner, pesadilla de Bautista por tercer partido en un mes

➔ Jannik, de 19 años, afianza cada día su progresión

- Á. Rigueira / Marta Pérez

➔ Jannik Sinner, de 19 años y 19º del ranking mundial, va directo al grupo de los mejores del circuito. Campeón del ATP de Melbourne 1 y finalista del Masters 1.000 de Miami esta temporada, se ha convertido en la pesadilla particular del español Roberto Bautista, de 33 años y 11º ATP. El italiano, que maravilló en el set inicial de cuartos de Roland Garros ante Rafa Nadal, batió ayer por tercera vez en un mes al castellone­nse, primera en dos sets y sobre tierra batida: 7-6 (9) y 6-2 en 1h.56’.

Sinner batió a Bautista en los octavos de Dubai (6-4, 3-6, 7-5) y repitió éxito en las semifinale­s de Miami (5-7, 6-4, 6-4), ambas veces sobre pista dura. Se plantó así en cuartos en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell. Bautista tuvo su mejor ocasión en la primera manga, pero Sinner salvó tres bolas de set antes de apuntarse el tiebreak por 11-9. El italiano protagoniz­ará hoy un eléctrico duelo ‘Next Gen’ ante el ruso Andrey Rublev, verdugo de Albert Ramos por 6-4, 6-7 (4) y 6-4. Eliminados Ramos y Bautista, Pablo Carreño (13º) se convirtió en el otro español clasificad­o para cuartos junto a Nadal. El asturiano acabó en dos sets con la feliz semana de otro compatriot­a, Bernabé Zapata, (147º), procedente de la fase previa: 6-3 y 6-4 en 1h.26’ de juego. Carreño intentará igualar su mejor resultado en Barcelona, las semifinale­s de 2018, enfrentánd­ose a Diego Schwartzma­n (9º) ● ➔ Cuando acabe la era de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, segurament­e irrepetibl­e, el relevo en la cúspide del tenis está asegurado con otras raquetas de mucha calidad. Allí donde el ‘Big Three’ sólo deja las migajas a los demás, sin ellos se atisba ya para el futuro a un puñado de jugadores capaces de ganar títulos del Grand Slam. Sin un dominador absoluto de momento en la ‘Next Gen’, se adivina también más incertidum­bre en la lucha por el nº 1 y un reparto más amplio de los ‘grandes’.

Todo indica que Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev y otros jóvenes ganarán tarde o temprano algún Grand Slam y, en esa batalla, Felix Auger-Aliassime también tiene todos los golpes y la mentalidad para llegar muy alto. “Trabajo cada día para ser el nº 1, es un sueño desde niño”, dijo hace años el canadiense, a sus 20 años 20º del ranking y subiendo.

“Me encantaría ser top-10 este año y jugar el Masters, sería un gran logro, pero ahora tengo que ver cómo puedo hacerlo. Lo pricomunic­ación durante toda la temporada y estará con nosotros en los Grand Slams, algunos Masters 1.000 y ya veremos si en otros torneos. Con su energía podemos hacer un gran trabajo durante mucho tiempo. Él también tiene su vida y sus cosas en Mallorca, así que no hay una fecha límite, ya lo veremos más adelante”, dice Felix, que jugará hoy en cuartos del Godó contra Tsitsipas.

“Es fantástico escuchar a Toni sobre su trabajo con Rafa, un gran ejemplo de personalid­ad, fuerza y coraje. Lleva más de 15 años ganando partidos y grandes títulos, y eso no es fácil teniendo siempre toda la presión sobre ti. Me gusta la mentalidad de Rafa y estoy muy contento de intentar aprender de todo ello”, explica el canadiense.

“Toni me puede dar ejemplos claros de lo que hizo con Rafa en muchas situacione­s, cómo pegaba un drive, un revés, esto y lo otro, pero también toma ejemplos de otros grandes jugadores, como Novak Djokovic”, añade. Tras tallar desde niño a su sobrino, Auger es la nueva perla de Toni. Rafa tiene 20 Grand Slams. Felix tiene 20 años y todo el futuro por delante ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain