Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Tres sueños de campeón

➔ Casademont, San Pablo y Lenovo Tenerife, a por el título

- Efe

➔ Los tres equipos españoles que desde mañana van a disputar la Final a Ocho de la Champions League FIBA, es decir, Burgos, Tenerife y Zaragoza, partieron ayer desde el aeropuerto de Zaragoza con destino a ciudad rusa de Novgorod, sede de la competició­n continenta­l.

El segundo capitán del Hereda San Pablo Burgos, Alex Barrera, señaló que saben que llegan a la competició­n con la condición de ser los actuales campeones pero explicó que no cree que eso les afecte en el sentido de sentirse especiales. “Sabemos de la dificultad de la competició­n. La ‘Final a Ocho’ es una competició­n muy exigente en la que habrá que hacer las cosas muy bien para llegar y avanzar cada ronda”, destacó. Barrera no quiso apostar por ningún equipo como favorito del torneo. A este respecto ha apuntado que es algo que habrá que ver dunos, rante la competició­n. “Se juega a partido único y con mucha exigencia así que habrá que ver cómo avanzan las rondas y alguna sorpresa puede haber”, advirtió.

El segundo capitán del Lenovo Tenerife, Alex López, declaró que llegan “con la máxima ilusión” y que no se consideran favoritos. “Todo los equipos son muy buetodos han hecho una buena primera y segunda fases para estar aquí, incluso Estrasburg­o, nuestro rival, que ha remontado un 0-3. No hay favoritos. Vamos con máximo respeto e ilusión y partido a partido”, destacó, al tiempo que añadió que la derrota de este pasado domingo ante el Fuenlabrad­a ha supuesto “un toque de atención, entre comillas”.

Por su parte, Jonathan Barreiro, segundo capitán del Casademont Zaragoza, comentó que llegan a la cita rusa “en un buen estado de forma, tanto a nivel individual como de equipo” y que quieren demostrarl­o en el primer partido ante el anfitrión, el Nizhny Novgorod. “Llevamos dos temporadas seguidas clasificán­donos para la ‘Final a Ocho’ y vamos con muchas ganas. Estamos a tres partidos de un título y queremos conseguirl­o. Ojalá consigamos el título. Va a ser muy complicado pero por ganas no quedará”, destacó ●

Nulidad de despido para Dorsey

El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso del Barça de basket contra la sentencia que obligó al club azulgrana a readmitir e indemnizar al pívot Joey Dorsey, despedido en 2017 por criticar a los servicios médicos del club en Instagram, según SER Catalunya. Dorsey, que juega actualment­e en el Apollon Limasol en la liga chipriota, debe ser readmitido e indemnizad­o con 25.000 euros además de cobrar los sueldos que se le dejaron de pagar desde que fue despedido a principios de 2017.

Alex Barrera “Es una competició­n muy exigente” Alex López “Vamos con máximo respeto e ilusión y partido a partido” Jonathan Barreiro “Estamos a tres partidos de un título y queremos conseguirl­o”

Raventós: “Vestuario unido”

El entrenador del Urbas Fuenlabrad­a Josep María Raventós destacó el gran vestuario conformado por sus jugadores, a pesar de la ausencia de positivos resultados y los numerosos cambios, salidas, fichajes y lesiones. “El vestuario es impresiona­nte, está super unido. Todos los jugadores, los que juegan, los que no ...van todos a una”, asegura Rafa Martín

Francia El AS Monaco renueva a Gray

El club de Principado anunció la renovación por dos años del escolta Rob Gray, MVP de la final de la Eurocup. V.S.

NUruguay

NBatista, al Nacional de Montevideo

El pívot Esteban Batista (36 años, 2,08) ha fichado por el Nacional de Montevideo R.Martín

N

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain