Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Girona remonta y se acerca a Primera

-

Los de Francisco se sobrepusie­ron al gol del Rayo y toman ventaja de cara a la vuelta del próximo domingo en Montilivi

Rayo Vallecano, 1

Luca Zidane; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Óscar Valentín (Andrés Martín, 80'), Comesaña, Isi Palazón (Leo Ulloa, 80'), Óscar Trejo, Álvaro García (Pozo, 87'); y Qasmi (Bebé, 61')

Girona, 2

Juan Carlos; Arnau Martínez, Juanpe, Santi Bueno; Yan Couto (Jordi Calavera, 76'), Cristóforo (Terrats, 65'), Gumbau (Ibrahima Kebe, 76'), Monchu, Franquesa; Nahuel Bustos (Stuani, 65') y Mamadou Sylla (Valery, 82') reanudació­n, dieron la vuelta al marcador en un encuentro en el que los de Francisco no brillaron, pero se sobrepusie­ron a todas las circunstan­cias.

El arranque del Rayo fue imponente. Aupados por los 1.500 espectador­es presentes en Vallecas, los de Iraola muy poco tardaron en demostrar sus intencione­s. En el 6’, Isi Palazón adelantó a los suyos con un disparo espectacul­ar que entró por la escuadra tras un mal rechace dentro del área visitante.

El Rayo olió la sangre y fue a por su presa. Fran García y Álvaro fueron un dolor de cabeza para toda la defensa del Girona, que durante todo el primer tiempo sufrió. Pero fútbol es fútbol y Mamadou Sylla ganó un duelo cuerpo a cuerSurrea­lista

lo que ocurrió en Vallecas minutos después. Gumbau disparó a puerta y el balón tocó en el hombro de Nahuel Bustos, que desvió la trayectori­a del esférico, que acabó en el fondo de la red. Incomprens­iblemente, Areces Franco, en el VAR, advirtió a Pulido Santana que debía revisar el tanto y el canario lo anuló por ‘mano’ del delantero .

Hubo acción-reacción. El orgullo de los futbolista­s de Francisco quedó tocado y solo hizo falta un minuto tras la reanudació­n para dejar helado Vallecas con un gol de Mamadou Sylla, que en el corazón del área remató de primeras un centro de Yan Couto.

Parecía imposible. El partido había dado un vuelco sorprenden­te y el Rayo, que hasta el 1-1 había sido tremendame­nte superior, se desvaneció por completo y empezó a cometer errores que minutos antes eran inimaginab­les.

Poco a poco los de Iraola volvieron a ganar terreno, aunque sin gozar de aproximaci­ones claras. El Girona, que se encontró con la remontada sin haber hecho apenas méritos, se dedicó a jugar un partido inteligent­e, sin asumir riesgos en ningún momento y solventand­o todos los problemas que había tenido en el primer período. Pero el duelo aún tenía reservado un último capítulo desagradab­le para el Rayo, y es que en el 90’ el VAR volvió a intervenir para anular el gol del empate de Pozo por un fuera de juego de Leo Ulloa ●

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Mamadou Sylla es felicitado tras marcar el segundo gol del Girona
El equipo de Francisco supo reaccionar a una mala primera parte para irse con ventaja del Estadio de Vallecas
FOTO: J.A. SIRVENT Mamadou Sylla es felicitado tras marcar el segundo gol del Girona El equipo de Francisco supo reaccionar a una mala primera parte para irse con ventaja del Estadio de Vallecas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain