Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“PREFERIRÍA BUSCAR UNA SALIDA ANTE LA MISMA SITUACIÓN”

- Ángel López

➔ Martin Merquelanz (Irun, 1995) sueña con triunfar en la Real, es su gran obsesión, pero no quiere pensar en otra temporada en la que no sea protagonis­ta en el campo. Recién cumplidos 26 años y con contrato hasta 2025, lo que visualiza es volver a tener un papel prepondera­nte como el que tenía en el Mirandés, aunque para eso tenga que salir de nuevo del equipo txuri urdin. No obstante, su primera misión es tratar de ganarse la confianza de Imanol en pretempora­da. Y luego habrá tiempo de tomar decisiones. El irundarra interrumpe sus vacaciones para charlar con MD.

¿Se cogen con gusto las vacaciones después de una temporada tan larga?

Sí, la verdad. Todos teníamos ganas de que llegaran las vacaciones. La temporada se ha hecho larga y es un periodo en el que tenemos que desconecta­r, disfrutar, cambiar el chip y olvidarnos un poco del fútbol. Algunos hemos jugado poco y otros más, pero al final los viajes y desplazami­entos los hacemos todos juntos y se hace un poco pesado. Es parte del trabajo y lo disfrutamo­s, claro. ¿También disfruta con los chavales? Le hemos visto entrenando a algunos del Real Unión...

Sí. Tengo buena relación con Gorka Etxeberria, director deportivo del Real Unión, y me comentó si podía darse esa posibilida­d y le dije que sin problema. La Real dio el visto bueno y yo, encantado.

¿Se ve como entrenador en el futuro?

Ya estuve un añito entrenando a juveniles en el Behobia, aquí en Irun. Luego también estuve con Capelete en el Real Unión. Ya les tengo cogida la medida a los niños. Ahora mismo no lo veo como una opción de futuro, pero hay que probar diferentes cosas. ¿Qué valoración hace de la temporada? Primero en el aspecto grupal.

La temporada ha sido espectacul­ar. Hemos logrado el objetivo de volver a entrar en Europa como quintos, ganamos la Copa del Rey y hemos hecho un fútbol muy bonito y vistoso. Es complicado mejorarla, aunque lo vamos a intentar.

¿Y en cuanto a lo personal? Siendo sincero, estoy disgustado por no haber jugado lo que a mí me gustaría, como a otros tantos que han estado en mi situación. Malo sería si estuviéram­os contentos por quedarnos sin jugar o por jugar poco. Pero al final hay que seguir trabajando para conseguir un puesto.

Si firmó un contrato tan largo es porque esperaba jugar más, ¿no?

Sí, no te voy a engañar. No me esperaba esta situación que me ha tocado. No deja de ser fútbol. Somos una plantilla muy amplia, de muchísimo nivel y no pueden jugar todos. Yo voy a seguir trabajando y peleando.

¿Cuáles cree que han sido las razones por las que ha jugado tan poco, sólo 17 partidos?

No sabría decirte. Es cierto que empecé con problemas en la espalda y me perdí casi toda la pretempora­da. Eso me pudo lastrar un poco. Pero estando bien, no he participad­o, o no lo he hecho más, por decisión técnica, por decisión del míster. La explicació­n que veo es que la competenci­a es dura y que el entrenador ha confiado más en el resto de jugadores de mi posición. No hay más. Lo hablé con el míster. Yo pienso que estaba entrenando bien y haciendo las cosas bien, pero él es quien decide.

¿Qué mensaje le transmitía Imanol?

Estuve hablando con él y me transmitió que estaba contento por cómo había trabajado durante el año, que estaba entrenando bien, que había tenido, como todos, momentos mejores y peores, y que era una temporada difícil para mí. Y que me quería agradecer mi trabajo porque en líneas generales estaba contento conmigo. ¿Tuvo la posibilida­d de salir en enero? ¿Fue suya la decisión de quedarse?

La verdad es que a mí no me llegó nada, por lo que la decisión mía seguro que no fue. A mí nadie me dijo: “Tienes una opción de salir”. Yo seguí como estaba.

Olabe dijo en su comparecen­cia que le habría gustado verle más en el campo, ¿cómo lo interpretó? Eso mismo me dijo a mí también en la reunión que tuve con él. Quedamos en que empezaríam­os la pretempora­da y veríamos a ver qué pasa, si finalmente es una decisión técnica y el míster decide contar con otros jugadores. No he hablado con el míster tampoco y estoy un poco al margen de todo el revuelo que se ha formado en torno a si hay ofertas o rumores. Hablaré con él cuando comience la pretempora­da.

¿Cuál es su previsión? ¿Se quedará o buscará una salida?

Buah, no sé. Necesito hablar con el club para saber cuál es su idea conmigo y en función de eso, valorar. Es cierto que una temporada como ésta, a nivel de minutaje no me gustaría tener. Luego es cierto que los minutos hay que ganárselos y en ningún sitio te los regalan. Debo tener

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain