Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mirotic, en el momento justo

➔ El ala-pívot sí ejerció de líder a la hora de rematar el título

- José Ignacio Huguet

Barcelona ➔ Llevaba un par de meses desconocid­o. Tal vez porque había acostumbra­do muy bien a los aficionado­s, muchos no entendían que acabara los partidos con números que serían más que decentes para otros jugadores pero discretos para lo que en él era habitual. Parecía que iba a pasar de puntillas por este final de temporada del equipo, pero Nikola Mirotic se guardaba lo mejor para el final. Sus 27 puntos y 35 de valoración en el partido de ayer, el que decidía el título de Liga Endesa, le valieron un merecido galardón de Jugador Más Valioso (MVP) de esta Final ACB.

Después de su exhibición del domingo en el primer partido, todos esperaban que ese premio fuera a parar a manos de Cory Higgins. Pero el escolta estadounid­ense estuvo ayer desconocid­o, tal vez precisamen­te por la presión de tener tan cerca esa distinción. Falló casi todos sus tiros (4 puntos), perdió varios balones y quedó eclipsado por la buena actuación general de sus compañeros.

En ese contexto, las puertas del MVP quedaron abiertas para un Mirotic que esta vez sí respondió al reto. Y lo hizo a lo grande, tirando del equipo ya desde un primer momento y empleándos­e a fondo en los dos extremos de la pista. Sus 27 puntos (5/6 en tiros de dos, 3/5 en triples y 8/11 tiros libres) suponen su mejor anotación de la temporada pero no se quedó ahí. El ala-pívot de origen montenegri­no también defendió como un jabato, recuperó un balón, colocó dos tapones y colaboró en el rebote (5 capturas). Higgins, por su partido del domingo, y Nick Calathes, por su gran final en líneas generales, deberían llevarse un accésit pero el MVP de Mirotic no admite discusión.

“Esto es el Barça. Lo más importante es que hemos conseguido poner al equipo donde se merece, luchando por lo máximo, por cada título. Al final hemos conseguido dos (Copa del Rey y Liga), el año que viene a por más”, dijo el elegido mejor jugador de la final en los micrófonos de #Vamos. Mirotic añadió estar “feliz” por haber ganado el título delante de su familia y del público del Palau Blaugrana, que “lo merece”.“A toda esta gente aquí que me quiere y apoya solo les puedo dar lo máximo de mí. Fue un gran esfuerzo de los compañeros y del staff”, finalizó ●

El ala-pívot firmó en el partido decisivo su mejor anotación de la temporada (27)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain