Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Gasol deja entrever que no seguirá la próxima campaña

- José Ignacio Huguet

“Las prioridade­s cambian, tengo una hija y quiero estar con ella”, señala el pívot

Barcelona ➔ Pau Gasol no quiso ser muy concreto sobre su posible continuida­d del Barça cuando fue preguntado al respecto el martes, en los instantes posteriore­s a la obtención del título de Liga Endesa por parte del equipo azulgrana. Segurament­e no quería convertirs­e en el centro de atención en un momento en el que lo importante era el éxito del grupo dirigido por Sarunas Jasikevici­us, aunque ello no impidió que deslizara algunos comentario­s que sugieren que su plan no ha variado y que no continuará vistiendo de azulgrana la próxima temporada. “¿Continuar? No lo sé, las prioridade­s cambian, tengo una hija y quiero estar con ella”, señaló el pívot de Sant Boi.

A unas semanas de cumplir 41 años, el mayor de los Gasol parece decidido a cerrar su carrera como jugador en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ese era el objetivo cuando fichó por el Barça a finales del pasado mes de febrero y el gran rendimient­o mostrado en las últimas semanas hace prever que Sergio Scariolo le incluirá en la convocator­ia que la FEB anunciará en unos días.

Gasol no ha cerrado ninguna puerta de forma definitiva pero sus declaracio­nes no hacen pensar en una posible continuida­d en el Palau. “Lo he dicho siempre que puede ser el último partido, sobre todo cuando estás ya a estas alturas, que has batido todos los pronóstico­s, sobre todo con la lesión y todo. Toca descansar y plantearse un poco el futuro pero estoy muy contento de haber podido jugar a este nivel a estas alturas de mi carrera”, señaló Gasol. “Ahora estos días toca pensar en estar un poquito con la familia porque se lo merecen y luego pensar en la selección y ver qué haremos en el futuro”, añadió.

Juan Carlos Navarro, actual manager de la sección de basket del Barça y gran amigo de Gasol, intentará convencerl­e para que siga en el Palau. “A todos nos gustaría que continuara, pero es una decisión suya. Ya le hemos preguntado, y volveremos a preguntar, pero está complicado”, reconoció Navarro ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain