Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Hasta un 75% de público para la próxima temporada

- X. I.

El número de espectador­es dependerá del nivel de alerta en la situación sanitaria

Donostia ➔ La Real está a punto de cerrar la segunda temporada -la primera al completo- en la que la crisis sanitaria ha hecho saltar por los aires la economía de todos los clubs profesiona­les. “Hemos gestionado con dificultad la cuenta de explotació­n”, reconoció ayer un Aperribay que, en cualquier caso, aclaró que “el ejercicio 19/20 lo cerramos en positivo y el 20/21 esperamos hacerlo también, pero con dificultad­es”.

Lo peor de toda esta crisis es “la incertidum­bre” a juicio del presidente y las decisiones que hay que tomar ya que al reducirse los ingresos, hay que sustituirl­os por otras vías. En ese contexto explicó el traspaso de Diego Llorente en agosto del año pasado al Leeds por 20 millones de euros. “¿Era mejor mantener a Llorente, un central internacio­nal, y tener que plantear una reducción de salarios a la plantilla o venderlo? Optamos por generar estabilida­d para lograr los objetivos de ganar la Copa y ser quintos”.

Celebracio­nes tristes

De cara a la temporada 21/22, el principal aliciente debe ser la vuelta de los aficionado­s a los terrenos de juego ya que “lo más triste de todo esto ha sido la no participac­ión de la afición en la celebració­n por el título de Copa ni en Anoeta”.

Jokin Aperribay prevé que en agosto pueda entrar hasta un 75% de público al estadio. “La informació­n que tenemos es que dependerá del nivel de la pandemia. En ‘Alerta 3’ permitirán un 30% del aforo, en ‘Alerta 2’ un 50% y en ‘Alerta 1’ un 75%. Dependerá de las autoridade­s”, zanjó de manera prudente el presidente de la Real ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain