Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Memphis vuelve a marcar el camino

- Jordi Archs

Ronald Koeman presenció otra actuación determinan­te con la ‘oranje’ del próximo fichaje del Barça

➔ El anuncio de su fichaje por el Barça está al caer pero Memphis Depay sigue muy centrado en la Eurocopa. Sueña con vestir de azulgrana a las órdenes de Ronald Koeman y ayer el técnico neerlandés vio en las gradas del Johan Cruyff Arena de Amsterdam cómo su gol de penalti ante Austria encarriló el triunfo de la ‘oranje’ (2-0) y la clasificac­ión para octavos.

Como si se tratara de un anticipo el duelo que librarán la próxima temporada en el Clásico de LaLiga, Depay aprovechó un pisotón en el área de David Alaba, ya jugador del Real Madrid, sobre Denzel Dumfries para convertir el penalti sin carrerilla con un lanzamient­o fuerte, raso y seco ajustado al poste.

Un disparo bien ejecutado y, en definitiva, un gol, su primero en una Eurocopa, que confirma su papel absolutame­nte determinan­te con la selección holandesa. En los últimos 37 partidos que ha jugado desde noviembre de 2017 ha participad­o directamen­te en 37 goles: 21 marcados y16asisten­cias.

Depay jugó en punta junto a Wout Weghorst en el 5-3-2 de Frank de Boer y gozó de libertad ya que empezó de ‘9’, luego por la derecha y acabó por la izquierda. Antes del descanso, con todo a favor, remató alto tras pase de la muerte de Weghorst. Se resarció lanzando al espacio a Donyell Malen para que diera el 2-0 a Dumfries. De Boer relevó a Depay (81’) y podría reservarle el lunes ante Macedonia del Norte ●

salida de balón de Jason Denayer lo interceptó Pierre-Emile Höjbjerg, que cedió a Yussuf Poulsen para que cruzara ante Thibaut Courtois.

No aflojó Dinamarca y en los primeros seis minutos prodigó otros dos remates de Joakim Maehle y Daniel Wass que Courtois tapó. Bélgica, sorprendid­a por el ímpetu del rival, se hizo con el dominio del balón con el paso de los minutos, pero careció de chispa e ideas para generar ocasiones ya que Romelu Lukaló del Real Madrid quien, tras una rápida combinació­n con su hermano Thorgan, abrió a De Bruyne para que situara el 1-2 con un zurdazo al palo corto (70’). Dinamarca sacó fuerzas de flaqueza, agotó los cambios y no se rindió. Martin Braithwait­e, generoso en el esfuerzo durante todo el partido por la derecha del ataque danés, tuvo el 2-2 en el minuto 87 al cabecear a la cruceta un centro de Jens Stryger Larsen.

Dinamarca, sin puntos en su casillero tras perder en la primera jornada del grupo B ante Finlandia (0-1), se jugará su continuida­d en la Eurocopa el lunes contra Rusia ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain