Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

De Ligt vuelve pero no acaba

-

Matthijs de Ligt reapareció ayer tras la lesión en la ingle que sufrió el 4 de junio durante un entrenamie­nto. Frank de Boer le alineó de titular pero se retiró en el descuento, con los cambios agotados, al acusar el cansancio. “Fue un poco de calambre, si lo dices te avergüenza­s un poco”, dijo el central en tono jocoso ●

el trabajo. El portero del Rayo Vallecano hizo lo que pudo para abortar las llegadas de los ucranianos, hasta que en un saque de esquina Yarmolenko siguió un desvió en el segundo palo y remachó a gol (29’). Pocos minutos después, la zaga de Macedonia del Norte se equivocó al tirar el fuera de juego y dejó en un mano a mano a Yaremchuk, que no falló (34’).

El cuadro de Angelovski dio con la tecla tras el descanso. Se reconstruy­ó y salió con energía en busca del empate, algo que no pudo evitar una Ucrania. El primer síntoma fue la intervenci­ón de Buschan al minuto de rodar el balón y esa sensación de inquietud no se la pudo sacar ya Ucrania en todo ese periodo.

La tensión aumentó todavía más cuando Pandev sacó un penalti de la nada. Buschan lo paró, pero el propio Alioski recogió el rechace para marcar (57’). Solo quedó en lo ofensivo Malinovsky­i, porque a Yarmolenko se le acabó la gasolina.

Macedonia fue más peligrosa por la sensación que por su pegada. Con un mal Bardi, no encontró más que en Tarjkowski peligro. Pudo hacer el tercero Ucrania en dos jugadas aisladas. Primero en un fallo de Tsygankov y luego de penalti, pero Dimitrievs­ki se lo adivinó a Malinovsky­i (84’) ●

Malinovsky­i fue el mejor, a pesar incluso de fallar un penalti en el segundo tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain