Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Croacia, sin margen de error ante Rep. Checa

- Jaroslav Silhavy Dani Gil

Croacia-República Checa Hampden Park: 18.00 h. (Cuatro)

Livakovic; Vrsaljko, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Vlasic, Modric, Kovacic; Brekalo, Petkovic y Perisic

Entrenador: Zlatko Dalic

Vaclik; Coufal, Kalas, Celustka, Boril; Kral o Holes, Soucek; Jankto, Darida, Masopust o Vydra; y Schick

Entrenador: Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (España)

GLASGOW - Lastrado por la derrota ante Inglaterra en su estreno, Croacia afronta sin margen de error el compromiso en Glasgow ante la República Checa, sosegada después de vencer a Escocia y por el estado de euforia que acompaña a su delantero Patrik Schick. La exhibición del atacante del Bayer Leverkusen, autor de un doblete en el partido de apertura, alienta al combinado checo que ya cuenta con tres puntos que le situaron a orillas de octavos. Sin embargo, el revés croata frente Inglaterra ha enrarecido el panorama del conjunto de Zlatko Dalic, presionado por su condición de subcampeón del mundo y por la escasa actitud ofensiva que mostró ante el conjunto inglés. Modric, tras no ejercitars­e el pasado martes, liderará de nuevo a una Croacia en apuros ● ➔ Inglaterra quiere confirmar las buenas sensacione­s que dejó en su debut en la Eurocopa 2020 con otro triunfo que selle su pase a la siguiente ronda. Esta noche recibe en Wembley a su vecina Escocia en el derbi más antiguo de seleccione­s de la historia. La FIFA reconoce que el primer enfrentami­ento entre ambos se remonta a 1872, punto de partida de una rivalidad que tiene que ver no solo con el fútbol sino también con la geografía y la política.

Tras más de un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo, Maguire podría regresar a la convocator­ia: “Me siento bien y preparado”, confesó ayer el central del United, aunque Southgate no quiere arriesgar sino reservar a su futbolista para la última jornada de la fase de grupos en el choque frente a República Checa. En el plano de ataque está por ver si el selecciona­dor da la alternativ­a a jugadores que no tuvieron minutos el pasado domingo como Jadon Sancho o Grealish.

Escocia está contra las cuerdas. Después de perder en su debut en Hampden Park, necesita puntuar en Wembley para soñar con una que parece complica- da: “El historial entre ambos equi- pos está ajustado. La prensa ingle- sa pretende transmitir la idea que la diferencia es enorme, pero de- pende de nosotros demostrar que se equivoca”, opinó ayer en la pre- via McGinn, uno de sus capitanes. Las restriccio­nes por la pandemia impiden viajar libremente a tra- vés de la frontera, pero Escocia es- pera tener el apoyo de sus compa- triotas en las gradas de Wembley. Un aliciente necesario para ganar a Inglaterra ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain