Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Gresini se une a Ducati y sube a Di Giannanton­io

- Elvira González

Enea Bastianini será el otro piloto del equipo

➔ Poco a poco los secretos a voces del semi desierto paddock se van confirmand­o oficialmen­te y uno de ellos es que en 2022 Ducati va a volver a poner ocho motos en parrillas en MotoGP, las dos del Factory Team para Miller y Bagnaia, las dos del Pramac para Zarco y Martín, otras dos para el Gresini Racing para Bastianini y Di Gianantoni­o, que saltará a MotoGP, y restará la confirmaci­ón oficial del Aramco VR46 con otras dos Ducati para Luca Marini y está arriba de la lista el Moto2 Marco Bezzecchi. Antes de Assen llegará el anuncio oficial del equipo de Tavullia.

Una vez que la viuda y los hijos de Fausto Gresini decidieran tomar las riendas del equipo que ya se sabía iba a volver a ser un equipo independie­nte en 2022, tras finalizar su etapa iniciada en 2015 asociado a Aprilia Factory, quedaba por ver con qué fábrica iban a unir sus destinos. Y ayer en Sachsenrin­g se hizo oficial que el denominado Flex-Box Gresini

Racing disputará las dos próximas temporadas del Mundial de MotoGP con motos Ducati, en principio llevarán la última versión de la Desmosedic­i GP21.

El equipo Gresini volverá a tener el control total de su esfuerzo en la categoría reina del motociclis­mo y contará con los pilotos italianos Fabio Di Giannanton­io y Enea Bastianini que ya fueron compañeros de equipo en las filas del Gresini Racing en Moto3 en 2015 y 2016.

Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, es ahora la propietari­a del equipo y aseguró en el comunicado oficial que “es un momento muy emotivo para cada uno de nosotros. En los meses anteriores, nuestros esfuerzos se fusionaron con un fuerte impulso emocional para dar forma al futuro de Gresini Racing, y ahora estamos inmensamen­te orgullosos y felices de hacer el anuncio oficial. Se trata de un proyecto nacido de la continuida­d y basado en los valores sobre los que Fausto construyó esta increíble institució­n” ●

LAS FRASES Fabio ‘Digia’ “Llegaré para batirme con los mejores pilotos y la mejor moto, la Ducati, que para un italiano es lo máximo”

Enea Bastianini “Gresini ha firmado con Ducati y Ducati me ha confirmado, aún hay cosas por hablar”

➔ Remy Gardner (Sydney, Australia, 242-1998) ha sido el primer piloto de Moto2 en asegurar el salto a MotoGP en 2022 en el Tech3 KTM Factory Racing. Formado como piloto en España donde aterrizó en 2012 con su padre, el legendario Wayne Gardner, es el líder del Mundial Moto2.

En 2022 será uno de los 24 pilotos privilegia­dos que formarán parte de la parrilla de MotoGP ¿Se ha quitado un peso de encima?

Sí. Siempre hay el objetivo de llegar a MotoGP que es el sueño de todos los pilotos del mundo que estamos compitiend­o. Ha sido luchado y he pasado momentos muy malos, pero eso me ha hecho más fuerte y hemos conseguido llegar a MotoGP. A ver como me va. Yo creo que me adaptaré bien, vamos a tomarlo con calma porque hay mucho que aprender. Poco a poco y a trabajar bien con el equipo y con KTM. Los rookies se adaptan muy bien y rápido a la categoría con KTM, ahí está el primer año de Brad Binder ganando en su tercera carrera

Sí, eso me da confianza. También KTM está haciendo un gran trabajo, la han sacado un poquito de la mierda y ahora la moto está funcionand­o con ese neumático nuevo. Me da mucha confianza lo bien que lo están haciendo Miguel (Oliveira) y Brad.

¿De quien se acuerda en estos momentos?

De mi padre 100%. Ha estado ahí y ha apostado todo por mi, también el lo ha pasado mal como yo y al final yo no habría llegado si no hubiera sido por él, apostó todo desde el principio. Yo lo he puesto todo, mi cuerpo, mi alma, todo por llegar. Ha sido mucho sacrificio.

De este viaje que empezó en 2012 cuando llegaron a España ¿qué ha sido lo más duro?

Más que las motos era vivir en un país que no entiendes nada, no sabes como funciona nada, no puedes hablar con nadie, cosas simples como sacarte un móvil, el permiso de residencia y tampoco todo el mundo habla inglés y estás perdido y lo pasas mal. Los primeros dos años fueron bastante duros y estuvimos a punto de volver a casa, menos mal que no rendimos.

Y deportivam­ente le pasó de todo, atropello en una carrera del CEV, en Moto3 tuvo que dejar de comer para bajar de peso y su primera etapa en el Tech3 con la Mistral en Moto2 fue bastante frustrante. Ningún camino de rosas ni que se apellide Gardner. Ha sido bastante difícil mi viaje. En Moto3 ya era bastante grande y encima mi moto era la más lenta de la parrilla, pero pudimos luchar por puntos. Yo tenía confianza en mi mismo que ko podía hacer bien, pero no lo podía enseñar y nadie creía en mi. Y en Moto2 la Tech3 fue muy difícil, no me adapté muy bien a esta moto. Pero estos años también me han hecho más fuerte y ahora cuando hago un QP a 150%, todo o nada, llamo a esa vuelta la vuelta de Mistral que así era como tenía que llevarla en cada puta vuelta de la carrera. Y con el SAG y en el Red Bull KTM Ajo llegaron por fin los resultados

En el SAG con Edu (Perales) por fin llegué a tener una Kalex y era igual que el resto de la parrilla y directamen­te estuvimos luchando para podio. No me sorprendí, sabía que lo tenía dentro, pero me excité bastante y vinieron bastantes fallos. También era una cosa que tenía que aprender, mi primera vez delante en cualquier clase, a gestionar las carreras estando delante. Hice bastantes fallos pero aprendí de ellos. ¿Qué cambió esta pretempora­da? No sé, ser feliz con la novia, con mi taller, con la perra. No machacarte todo el día, vivir la vida, disfrutarl­o. Tengo un taller en Vilanova, restauro coches antiguos con motores nuevos, yo sueldo, diseño, hago motores, hago un poco de todo. Ahí gasto mi pasta. ¿No habrá pique de australian­os con Jack Miller en MotoGP?

Jack es un tío de puta madre, siempre hemos sido amigos. La primera vez que me emborraché de verdad fue con el (risas).

¿Sería un drama subir a MotoGP sin el título de Moto2?

No. Si gano, soy campeón del mundo, pero sino tampoco es el fin del mundo, voy a motogp, es el sueño de mi vida y hay otras oportunida­des, no es un drama.

Como muchos pilotos de su generación Valentino Rossi es un ídolo para usted ¿Cómo le ve?¿Cree que conseguirá compartir la parrilla con él el próximo año?

No sé, depende de él (risas). No creo, yo

 ?? FOTO: GRESINI RACING ?? La familia Gresini se asociará con Ducati
Recuperan a Bastianini y ‘Digia’
FOTO: GRESINI RACING La familia Gresini se asociará con Ducati Recuperan a Bastianini y ‘Digia’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain