Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Caducan los cohetes en un Anoeta frustrado

La Real suma dos meses y cuatro partidos sin ganar en casa, con un gol a favor en 360 minutos

- Ángel López Donostia

Anoeta ha pasado a ser un teatro de frustracio­nes cuando hasta dos meses era una especie de parque temático de la felicidad. A la Real se le están escurriend­o sus opciones de acercarse a los puestos Champions por la cantidad ingente de puntos que se le están escapando en su propio feudo, donde lleva la friolera de dos meses sin ganar, aunque en este periodo la mayoría de los partidos se han dirimido a domicilio. La Marcha de San Sebastián, síntoma inequívoco de que la Real va a obtener la victoria en su templo, no suena desde el 2-1 al Sevilla del 26 de noviembre. Y ya ha llovido.

Desde entonces, han pasado el Salzburgo en Champions y el Betis, el Alavés y el Rayo Vallecano por Anoeta y la Real sólo ha sido capaz de cosechar cuatro empates y un gol, el milagroso de Zubimendi en el minuto 96 del duelo ante los babazorros. Se van a caducar los cohetes.

Han volado 13 puntos de los 33 que se han puesto en litigio en Anoeta, donde la Real ha firmado un balance de cinco victorias, cinco empates y la derrota contra el Barça. Celta, Girona, Alavés, Betis y Rayo rascaron igualadas. Esta dinámica es incompatib­le con quedar entre los cuatro primeros.

Los registros ofensivos del duelo ante el Rayo fueron preocupant­es. Es verdad que el equipo madrileño no chutó una sola vez a puerta, pero es que la Real lo intentó en sólo seis ocasiones, en tres de ellas entre los tres palos y la única ocasión considerab­le como tal fue el chut de Zubimendi en el descuento de la primera parte.

‘Expected goals’ ridículo

La estadístic­a de ‘expected goals’ o goles esperados en función de las oportunida­des lo dice todo, no se recuerda uno tan bajo: 0,19 la Real y 0,11 el Rayo. Vaya partido

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain