Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Imanol: “No se les puede pedir más a los jugadores”

El técnico oriotarra, resignado, asumió los problemas del equipo y dio valor al punto

-

Imanol Alguacil compareció sabiendo que lo que había. La Real no tenía más. “Ya se ve cómo están los jugadores. Y no pueden pasar más adversidad­es a este equipo. Estoy orgulloso de los jugadores y les quiero dar las gracias a ellos y a la afición”, dijo, además de valorar el empate positivame­nte. “Le doy un grandísimo valor al punto y a lo realizado hoy”.

El equipo estuvo plano y apenas generó ocasiones, tampoco concedió. “Hace falta fuerza para crear, no sólo saber por dónde entrar. Para pensar hay que estar frescos. Ellos han hecho un trabajo defensivo brutal y había que estar finos para encontrar espacios”, dijo. “Es una locura esto. Sé que no hemos hecho gol, pero no podemos pedirles mucho más. El equipo ha querido. Muy contento de cómo se han dejado lo que tenían, y encima sumamos otra portería a cero”, dijo.

Situación física límite

El resto de la rueda de prensa fue para hablar de estados físicos individual­es y colectivos. “No me voy a pegar latigazos”, resumió. Por un lado, desveló que Zubeldia había estado en el hospital ayer mismo. “Ha pasado mala noche, apenas ha podido comer. Me ha pedido el cambio al descanso pero le he pedido por favor que aguantase 15 minutos porque habíamos gastado una ventana con Zakha. Para eso Igor es increíble”. Por otro lado, confirmó que Le Normand había pedido el cambio. “Venía justito de Vigo con problemas en el isquio. Pero al menos me ha dicho que no era rotura, esperamos recuperarl­o esta semana”.

Además, indicó que “Becker y Oyarzabal traían mucho cansancio del martes”, que Zakharyan era uno de los frescos, “y ha caído”, y que varios convocados “no estaban ni para 45 minutos”.

En definitiva, Imanol reconoció estar “continuame­nte haciendo puzzles”, pero que no le preocupa, y que se centra en “sacar el máximo de los que están”. También comentó que “es una situación difícil porque en una semana no se le da la vuelta”. Sí que “darán aire los dos días de fiesta y servirán para desconecta­r y recuperar a los que estén a medias”, pero “son muchos esfuerzos y fuertes”, y en algunos casos “son ya muchos minutos jugados a mucha exigencia”, y advirtió de que “no solo es cansancio físico, sino también mental”. Eso sí, prometió volver “llenos de fuerza e ilusión”.

Ilusión en las bandas

Dos jugadores que le ilusionan son Aramburu y Galán. Con el venezolano está “encantado”. “No es fácil y cómo está aguantando partidos seguidos. Es de chapeau”. En cuanto al debut de Galán, afirmó que “no sabía cómo iba a terminar el partido”, pero que le gustó lo que vio. “Mientras le ha durado la fuerza, ha hecho su trabajo. Ha llegado a línea de fondo. Nos va a dar mucho y va a ir a más en todo”, dijo.

Sí que echa de menos a los jugadores no aptos, “a todos”. Uno de ellos es Barrene, de quien le habían dicho que estaría para El Sadar “y todavía no está ni entrenando”. Quizá tenga que tirar aún más del filial, cuyos jugadores pasaban a entrenar después del encuentro. Pese al estado de la plantilla, Imanol aseguró que iba a ser una sesión “dura” porque los jóvenes “tienen que estar preparados para partidos importante­s”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Imanol Alguacil no entiende una acción del Real-Rayo.
FOTO: UNCITI Imanol Alguacil no entiende una acción del Real-Rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain