Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Girona quiere volver a ser líder y superar la Copa

Visita a un Celta metido en problemas y tras sufrir un duro varapalo que lo dejó fuera del torneo del KO

- Álex Luna Girona

Dos eliminados en Copa intentarán ahogar sus penas en Balaídos en el compromiso que cita a Celta y Girona (14:00, Movistar). Los gallegos, tras sus dos derrotas frente a la Real Sociedad (una en Liga y la otra en la Copa), reciben a un equipo ‘tocado’ que quiere ganar para superar la derrota frente al Mallorca y recuperar el liderato que el triunfo del Real Madrid en Las Palmas le arrebató.

Tocados porque así lo dijo Míchel en la previa del choque. El vallecano reconoció que la eliminació­n en cuartos frente a los baleares supuso un bajón en la plantilla por las expectativ­as que había puestas en el sorteo. Eso y su último empate liguero en casa del colista han supuesto un toque de atención a los catalanes, a pesar de su última y abultada victoria en casa frente al Sevilla (5-1).

El último enfrentami­ento entre celestes y ‘blanc-i-vermells’ trajo mucha cola. La decisión de anular el tanto a De la Torre en Montilivi en el minuto 83’ por falta del atacante sobre Gazzaniga fue ratificada por el VAR, aunque la toma de vídeo dejó bastante claro el descontrol del esférico antes de que el cancerbero topara con el jugador visitante. Por si fuera poco, la mala fortuna se cebó con los gallegos, que vieron como Yangel Herrera, en el descuento, mandó a guardar un obús desde fuera del área para hacer estallar Montilivi.

Eric, aún no

Se prevé que el venezolano esté en el once titular, pero hay una gran duda en clave ‘gironina’. El que no estará, aunque se confiaba que sí llegara a tiempo, será Eric Garcia, cuya baja se suma a las de Toni Villa, Juanpe, Joel Roca, David López y Jastin.

Aidoo tampoco estará en la lista de Benítez, aunque la gran ausencia se la adjudica Bamba, presente aún en la Copa África con Costa de Marfil. La novedad podría estar en Cervi, que volvería a las convocator­ias

tras su lesión. De hacerlo, no se le esperaría de titular, ni a él ni a Manquillo, reciente fichaje celtista que está preparado para jugar, pero viene de muchas semanas sin competir por sus problemas en el pubis.

“Roma no se construyó en un día”, apuntó Benítez antes de la cita. O lo que es lo mismo: sigue pidiendo paciencia a una afición disconform­e con los resultados del equipo del centenario del club. Con tan sólo dos puntos de renta por encima del descenso, recibirá al máximo goleador de la Liga. Eso sí, en un feudo, Balaídos, que no presenta, ni mucho menos, sus mejores condicione­s, algo que no parece una excusa para ninguno de los técnicos pero sí relevante sobre el juego.

Unión local

El foco de los celestes, a pesar de que llegue el líder, pasa por “estar unidos”, como reclamó en la víspera el propio Rafa Benítez, técnico gallego. La máxima preocupaci­ón de los locales viene de la mano de revertir la situación cuanto antes, por encima de la visita de cualquier rival. Para evitarlo estará el Girona, que quiere dejar atrás la decepción de la Copa para seguir amarrado al liderato e intentando pelear no sólo por la Champions sino por algo más

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? La mejor versión
El Girona quiere recuperar su mejor imagen para seguir soñando
FOTO: PERE PUNTÍ La mejor versión El Girona quiere recuperar su mejor imagen para seguir soñando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain